Element 29 Resources, empresa canadiense de exploración de cobre, planea realizar una nueva colocación privada, sin intermediarios, de hasta 12 millones de unidades a 0.25 dólares canadienses cada una, para recaudar hasta 3 millones de ingresos brutos totales en dicha moneda.
Cada unidad comprende una acción ordinaria del capital de la compañía y un warrant de compra de acciones ordinarias no transferible. Cada warrant puede ejercerse por una acción ordinaria durante un período de 36 meses a partir de la fecha de cierre a un precio de ejercicio de US$0.50 por acción warrant.
Los fondos se destinarán a la perforación en el depósito Elida (en el límite de Lima y Áncash), mapeo geológico en Flor de Cobre (Arequipa), estudios ambientales para el proyecto Paka y capital de trabajo. La empresa busca avanzar en sus proyectos Elida y Flor de Cobre, aprovechando la infraestructura local y la mano de obra calificada.
LEA TAMBIÉN: Nexa delimita nuevos trabajos de exploración en Perú en este tercer trimestre
En detalle, los ingresos netos del financiamiento se utilizarán en un programa de perforación diamantina de fase 3 de 4,000 metros y trabajos de prueba metalúrgica en el depósito de pórfido cobre, molibdeno y plata Elida. Asimismo, se ejecutará un mapeo geológico del proyecto de pórfido de cobre y molibdeno Flor de Cobre, estudios de línea base ambiental para la solicitud de permiso de perforación en el proyecto skarn de pórfido polimetálico Paka y trabajos en general.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte sobre Tía María: “No constituye un proyecto impuesto”
Proyectos clave de la empresa
Element 29 es una empresa de exploración y desarrollo de cobre enfocada en llevar su cartera de proyectos peruanos hacia una etapa de desarrollo, en una de las jurisdicciones mineras más establecidas del mundo.
El objetivo principal de la compañía es explorar y desarrollar su yacimiento Elida en el centro-oeste del Perú y su proyecto de pórfido Flor de Cobre, ubicado en el cinturón de cobre del sur de Perú, a 26 km al sureste de la mina de cobre Cerro Verde de Freeport-McMoRan.
Ambos proyectos están bien ubicados para el potencial desarrollo de la mina y se beneficiarán de la infraestructura cercana, que incluye carreteras, líneas eléctricas, puertos, agua y una fuerza laboral calificada.