La marca de electrodomésticos, Electrolux, espera mantener un crecimiento en volumen de ventas a doble dígito para este 2024. La compañía cerró el 2023 con un avance del 15%, por lo que la meta es mantener esa cifra al término del año.
Ana Vernaza, gerente general de países Andinos para Electrolux, destacó que el año pasado las refrigeradoras con tecnología sostenible tuvieron un muy buen desempeño, con un crecimiento de 114% en ventas, impulsada por su modelo ‘side by side’ con AutoSense (tecnología que mantiene los alimentos más frescos por más tiempo), mientras que las cocinas empotrables y los pequeños electrodomésticos (freidoras de aire, aspiradoras, batidoras y licuadoras) incrementaron su volumen de venta 32% y 27%, respectivamente, en contraste con el 2022.
“Los peruanos prefieren soluciones modernas que ayuden a ahorrar en el hogar y que sean amigables con el medio ambiente. Con nuestros productos es posible acceder a electrodomésticos tecnológicamente avanzados con un diseño europeo a un costo asequible, ideal para millennials que están amoblando su primer departamento”, señaló Vernaza.
LEA TAMBIÉN: Electrolux proyecta la llegada de diez nuevos modelos de refrigeradoras y aspiradoras
Perspectivas para la venta de electrodomésticos
Según un estudio de GFK, la categoría de electrodomésticos experimentó una caída de 16% en sus ventas de enero a noviembre del 2023 frente a similar periodo del 2022, debido a la recesión económica y a la disminución de ingresos familiares.
No obstante, para la Cámara de Comercio de Lima (CCL) esta coyuntura podría ser revertida por el impacto del fenómeno de El Niño este verano, pues el aumento de la temperatura impulsaría la comercialización de ventiladores, enfriadores de aire, aire acondicionado, refrigeradoras y congeladoras.
DATOS
- Empresa reporta que peruanos duplicaron la compra de refrigeradoras con tecnología sostenible entre 2022 y 2023
- El 95% de productos de Electrolux son ecoamigables.
- La compañía no cuenta con punto de venta propio en el Perú. Sus fuerzas se concentra en los retailers, como tiendas por departamento y distribuidores en provincias.
LEA TAMBIÉN: Refrigeradoras y ventiladores: así avanza su demanda ante prologando clima caluroso