Electrolux prometió desarrollar un programa de apoyo para facilitar la reintegración de los 650 afectados en el mercado laboral.
Electrolux prometió desarrollar un programa de apoyo para facilitar la reintegración de los 650 afectados en el mercado laboral.

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux cerrará su planta de la ciudad húngara de Nyíregyháza, al este del país, donde fabrica refrigeradores, y da trabajo a unas 650 personas.

El cierre se efectuará hasta enero del 2024 y la empresa justificó la medida con los “cambios en el ambiente de negocios y la baja demanda”, según recoge este miércoles la prensa económica local.

La empresa prometió desarrollar un programa de apoyo para facilitar la reintegración de los 650 afectados en el mercado laboral.

Electrolux está presente en Hungría desde 1991, cuando compró la fábrica húngara de electrodomésticos Lehel, posteriormente, en 1998 abrió una planta en la localidad húngara de Jászberény y en 2005 la de Nyíregyháza.

La decisión actual no afecta la otra planta de Elextrolux de Jászberény, donde también fabrica refrigeradores.

Nyírhegyháza está situada en el este de Hungría, en una de las regiones más pobres, con un alto índice de desempleo, del 9,2 por ciento, frente al 4,1 por ciento de Hungría.

Fuente EFE

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.