Domenicali -con el que el Santander mantiene una excelente relación desde que en la época en la que el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso pilotaba para la ‘Scuderia’, pues el italiano era el jefe de equipo de la misma- también se congratuló por el acuerdo. (Foto: efe)
Domenicali -con el que el Santander mantiene una excelente relación desde que en la época en la que el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso pilotaba para la ‘Scuderia’, pues el italiano era el jefe de equipo de la misma- también se congratuló por el acuerdo. (Foto: efe)

El y la anunciaron este miércoles, en la capital cántabra, un acuerdo que entrará en vigor en 2025, por el cual la entidad bancaria será patrocinador y banco oficial de la categoría reina del motor, en principio, durante los próximos cinco años.

El acuerdo fue presentado en el Edificio Hernán Cortes -una de las sedes del Banco de Santander- de esa ciudad del norte de España- por Ana Patricia Botín, Presidenta de la entidad, y el italiano Stefano Domenicali, Director General y Consejero Delegado de la F1. El Santander será patrocinador de ocho Grandes Premios en sus mercados principales: Estados Unidos (las carreras de Austin y Las Vegas), Brasil, México, España -en ambas pruebas, si llegaran a disputarse dos (a partir de 2026, el Gran Premio de España tendrá lugar en Madrid, pero aún no se descarta que Montmeló (Barcelona) siga teniendo su carrera- “y Reino Unido, entre otros”; y el banco también proporcionará a los aficionados de la Fórmula Uno contenido exclusivo y otras activaciones a través del patrocinio.

Al acto asistieron, entre otros, María José Sáenz de Buruaga, Presidenta de Cantabria, y Gema Igual, alcaldesa de Santander-, así como Juan Manuel Cendoya, Director Global de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, y vicepresidente de Santander España; y Enrique Geijo, Director de Patrocinios del Banco Santander; entidad que ha estado involucrada en la F1 durante 15 años desde 2006, con el patrocinio de numerosos Grandes Premios y de las escuderías más laureadas de la historia, como Ferrari y McLaren.

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“Estamos encantados de anunciar este nuevo patrocinio de la Fórmula Uno”, manifestó la presidenta de Banco Santander. “Durante casi dos décadas, desde que Banesto comenzó a trabajar con la F1, la fortaleza y el alcance global de este deporte han ayudado a Santander a conectar con sus clientes, profundizar en sus relaciones y fortalecer nuestra marca”, añadió Ana Patricia Botín.

“Esta colaboración ayudará a crear valor a todo el grupo y marca un nuevo e importante capítulo en nuestra relación en un momento en el que seguimos transformando y haciendo crecer nuestro negocio”, declaró la presidenta del banco, que bromeó con Domenicali acerca de la posibilidad de que en Cantabria se pueda disputar algún día un Gran Premio de F1.

Domenicali -con el que el Santander mantiene una excelente relación desde que en la época en la que el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso pilotaba para la ‘Scuderia’, pues el italiano era el jefe de equipo de la misma- también se congratuló por el acuerdo.

“Estoy encantado de que Santander, una gran marca global, sea patrocinador de la Fórmula Uno. Santander tiene mucha historia en este deporte y saben que podemos ofrecer una gran plataforma para seguir dando a conocer su marca en todo el mundo”, dijo el directivo italiano, que tuvo unas emotivas palabras en recuerdo del predecesor de la actual presidenta, Emilio Botín, que aparte de reconocido banquero acabó siendo un gran enamorado de la F1.

“Quiero agradecer a Ana Botín, presidenta de Banco Santander, y a Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, su pasión y compromiso con esta gran alianza. Compartimos foco en sostenibilidad, innovación y excelencia en el servicio a nuestros clientes y aficionados; y eso es lo más relevante de este acuerdo. Estoy convencido de que viviremos un futuro emocionante dentro y fuera de la pista”, afirmó este miércoles Domenicali en Santander, en una jornada que coincidió con el final de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España en la capital cántabra.

La alianza pretende reforzar la visibilidad del banco en sus mercados principales, en los que se verán las marcas Santander y Openbank, el banco cien por cien digital más grande de Europa por depósitos, que se lanzará en Estados Unidos este año, según explicó durante el acto la presidenta del Santander; en un acto en el que el CEO de la F1 no quiso profundizar en la posibilidad de que en España se puedan disputar dos carreras en un mismo año -”no estoy aquí para hablar de calendarios de futuro, estamos para hablar de Santander”-, pero afirmó que tres carreras son suficientes en Estados Unidos.

La Fórmula Uno, cuyo Mundial cuenta 24 Grandes Premios en 20 países -muchos de ellos en los principales mercados del banco español en Europa y América- es uno de los deportes más vistos en el mundo, con una audiencia global acumulada de 1,350 millones, según Nielsen.

El 60 por ciento de esta audiencia se encuentra en los mercados principales del Banco Santander, con un alcance creciente eny en el público joven en todo el mundo, según se explicó este miércoles en la capital cántabra.

El Santander es un banco comercial líder, fundado en 1857 y con sede en España, y uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Las actividades del grupo se consolidan en cinco negocios globales: Retail & Commercial Banking, Digital Consumer Bank, Corporate & Investment Banking (CIB), Wealth Management & Insurance y Payments (PagoNxt y Cards). En la primera mitad de 2024, Banco Santander tenía 1,3 billones de euros en recursos totales de la clientela, 168 millones de clientes, 8.300 oficinas y 209.500 empleados; según datos proporcionados por la propia entidad.

El Mundial de Fórmula Uno existe desde 1950 -la primera carrera de la historia, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputó ese año- y es la competición de carreras de automóviles más reconocida del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited forma parte de Formula 1 -filial de Liberty Media Corporation- y posee los derechos comerciales exclusivos del Mundial de la categoría reina.

Este año el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen apunta a un cuarto título seguido, en un certamen que se ha puesto realmente emocionante.

‘Mad Max’ ganó siete de las primeras diez carreras del año, pero en las últimas seis solo ha subido dos veces al podio -fue segundo en Silverstone (Gran Bretaña) y en Zandvoort (Países Bajos)-. Y, a falta de ocho pruebas (y tres sprints), lidera el campeonato con 303 puntos, 62 más que el inglés Lando Norris; y con 86 sobre el
monegasco Charles Leclerc, brillante vencedor el pasado domingo del Gran Premio de Italia, en Monza, donde su compañero Sainz concluyó cuarto ante los muy apasionados ‘tifosi’ ferraristas.

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