El Huaralino Internacional anunció que abrirá sus puertas el 3 de julio próximo, y el teléfono de su administrador Pablo Fernández no ha dejado de sonar desde entonces, pues todos los grupos están interesados en reiniciar conciertos.
Eso sí, con un ajuste en los números. Si antes el alquiler del local costaba S/ 20 mil para un grupo grande, la tarifa se reduciría en un 50% o incluso un 60%.
Este año, sin embargo, el administrador calcula que, debido a la demanda, el número de eventos al mes podría aumentar. Prepandemia se realizaban entre dos y tres eventos a la semana. “Ahora podrían ser cuatro sin problema, pues la gente está ansiosa por bailar”, señala el hombre que solía programar conciertos de cumbia los sábados y fiestas patronales los domingos.
De todas formas, los tickets se verían afectados por estos cambios. “Todavía no está decidido pero vemos que el precio podría ser entre S/ 80 y S/ 100 por persona”, señala Fernández, quien comenta que antes el precio promedio era de S/ 60.
Por otra parte, “si antes hacer un evento me costaba entre S/ 50 mil y S/ 80 mil, ahora máximo invertiría S/ 30 mil”, apunta Fernández, quien suele dividir ganancias por taquilla y venta de cerveza por igual con un promotor de eventos el 28 de julio y el 31 de diciembre, las fechas más solicitadas del año.
Protocolo listo y a la espera de aprobación municipal
El Huaralino presentará hoy nuevos planos ante la Municipalidad de Los Olivos para obtener los permisos necesarios para operar desde el 3 de julio. Como parte del protocolo, el Ministerio de Cultura ordena que el aforo en locales cerrados sea de un 40%, lo que representa 4,000 para este establecimiento.
El último evento realizado en el local fue el 29 de febrero del 2020 y albergó a más de 8,000 personas. Esta vez funcionará con mesas tipo box y cada una tendrá ocho sillas con 1.50 metros de separación. Además, se eliminará la venta de entradas en boletería y esta solo será por Internet.
El pasado viernes, Fernández se reunió con Backus para renovar el convenio de exclusividad con la marca para la venta de bebidas alcohólicas.