El bitcóin no necesita convertirse en una forma de pago ampliamente utilizada para tener éxito y podría prosperar solamente como reserva de valor, dijo el fundador de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci.
Diseñado como una forma de pago, el bitcóin aún no es muy utilizado por el comercio, aunque en un importante paso. Tesla Inc dijo el miércoles que sus clientes ya pueden pagar por sus vehículos eléctricos con la criptomoneda.
“Para que el bitcóin tenga éxito no tiene que convertirse en una moneda global”, dijo Scaramucci en una entrevista en Reuters Digital Assets Week 2021.
“Podría ser simplemente una reserva de valor, y luego terminar transfiriendo tus bitcoines a las distintas monedas en las que deseas realizar transacciones”, dijo el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca.
A principios de año, SkyBridge lanzó un fondo bitcóin con US$ 310 millones en activos bajo gestión.
El bitcóin subió a un máximo histórico de casi US$ 62,000 este mes, el más reciente hito de un ascenso meteórico impulsado por grandes inversores estadounidenses.
Scaramucci, sin embargo, dijo que no es un maximalista del bitcóin, refiriéndose a los defensores a ultranza de la criptomoneda.
“No creo que Jesús y Moisés se juntasen, tuviesen un bebé y que ese bebé sea el bitcóin, ese no soy yo. Veo los riesgos del bitcóin, es un activo volátil”, dijo Scaramucci, quien fue despedido por el expresidente Donald Trump poco después de una semana de asumir el cargo en la Casa Blanca en el 2017. “Soy un inversor de bitcoines. Una vez fui un escéptico del bitcóin”.
El gobierno de Trump tenía una visión “negativa y de base amplia” sobre el bitcóin debido a la amenaza teórica que representa para el estado del dólar como moneda de reserva global de facto, dijo Scaramucci.
“La noción de que alguien pueda sacar al dólar sería dolorosa para los reguladores” y para su uso como herramienta de política económica, dijo. Sin duda, el bitcóin tiene un largo camino por recorrer antes de reemplazar al dólar, señaló.
Aún así, los bancos centrales de todo el mundo, incluida la Reserva Federal, están evaluando emitir su propio efectivo digital, en parte para contrarrestar el auge de las criptomonedas públicas y privadas.
“Habrá un dólar digital. El Tesoro obviamente está trabajando en eso”, dijo Scaramucci. “Estados Unidos no permitirá que el yuan se digitalice sin que se digitalice el dólar”.