Con dos años de operación, la startup peruana Colectivo23 apunta a seguir creciendo en el mercado internacional. ¿Cuál es el éxito de la edtech? Según Cristina Elías, CEO Colectivo23, el que el 50% de sus estudiantes asciende o cambia de rol hasta los 3 meses después de culminar un programa especializado.
“Tenemos estudiantes desde analistas hasta gerentes, de más de siete países en Latinoamérica. Apuntamos a cerrar un crecimiento anual de 250% año sobre año teniendo como foco principal la internacionalización. Esta estrategia está dando sus frutos ya que el 30% de nuestros estudiantes son extranjeros”, contó a gestion.pe.
México, destino en el que esperan mantener su crecimiento, en el último mes representó el 50% de sus ventas en el extranjero.
VEA NUESTRO ESPECIAL: CINCO PASOS PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DE SU PRIMERA STARTUP
¿Qué estudian?
Elías detalló que cuentan con seis programas de aprendizaje y que proyectan lanzar tres más antes de fin de año.
“Las empresas se enfrentan a una brecha digital y una escasez del talento TIC. Por esta razón, tenemos estos tres programas especializados. El primero es Content Strategy, ya que el 82% de las empresas han aumentado sus ingresos procedentes de sus canales digitales. Y el nuevo programa especializado profundiza sobre la Data, ya que un 40% de directivos identifica temor al uso de herramientas de análisis para encontrar hallazgos relevantes para el modelo de negocio”, dijo la CEO de la edtech peruana.
Actualmente, entre los programas más demandados por los profesionales latinoamericanos están: Digital Product Design en colaboración con IDEO, Growth Marketing y Product Management.
VEA NUESTRO ESPECIAL: Talentos TIC: qué especialidades en tecnología solicitan más las empresas peruanas
“Sin embargo, hemos identificado que el mayor dolor de las organizaciones está en la gestión de equipos, por ello creamos nuestro programa especializado de Liderazgo en la Era Digital dedicado a la formación en las habilidades blandas, comunicación efectiva y desarrollo de habilidades blandas”, precisó.
En esa línea, destacó que cuentan con más de 200 líderes profesionales nacionales e internacionales en las principales áreas de innovación o transformación digital de Google, Netflix, Samsung, Meta, Rappi, Falabella, entre otras. “La metodología de enseñanza es 75% práctica y 25% teoría”, resalta.
LEA TAMBIÉN
Cuando el proceso de “offboarding” puede suponer una potencial crisis reputacional
Nuevos sectores demandan profesionales TIC, salarios llegan a los S/ 16,000
El atractivo de las startups, una amenaza para las empresas tradicionales
Enfoques ágiles en el talento TI, un complemento para llegar a ser CEO
¿Qué es la recesión y cómo impacta en el bolsillo de los peruanos?
Estructuras montables, el negocio de arrendamiento que crece en sectores clave