Redacción Gestión

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La variedad en la oferta de productos es un factor importante de crecimiento, y lo sabe muy bien. La empresa, que ya cuenta con 13 años en el mercado, produce y comercializa palta, mango, , pimiento del piquillo, pimiento morrón, páprika y langostinos y para este año planea ampliar sus campos de uva a 1000 hectáreas.

"Tenemos 700 hectáreas y estamos desarrollando 300 más, por lo que concluiremos el año con 1000 hectáreas sembradas de uva de mesa", señaló su director comercial, Gerd Burmester, según Ádex.

"La uva es nuestro producto más diversificado. El Perú hizo un buen trabajo de apertura de mercados, y existen convenios con muchos países. Trabajamos con EE.UU, Canadá, toda Europa y Asia, siendo China el más importante. En Latinoamérica, Colombia es el principal destino de las uvas. Para este año, esperamos que se confirme nuestro ingreso a Japón", agregó.

Agregó que actualmente cuentan con 150 hectáreas para la producción de paltas, 150 para pimiento morrón, 250 hectáreas para pimiento piquillo, 150 para páprika y 500 hectáreas para langostinos. Además, tiene plantas de procesamiento para sus productos, ubicadas –junto a las tierras de cultivo- en la localidad de Chapairá, Piura.

La empresa opera diferentes marcas: Ecovid, de uvas es la más importante. ES parte del grupo Costa del Sol y cuenta con una langostinera de 80 hectáreas en Tumbes y un campo agrícola en Lambayeque, donde producen uva, mango y palta; tiene otros en Arequipa y Cusco, a través de Alsur S.A.C., que se enfoca en la producción de alcachofas en conservas y congeladas.

PlanesBurmester anunció que en abril próximo inaugurará para el congelado de langostinos. "Estamos contentos con nuestra tercera planta. Si bien la cosecha es entre enero y mayo, a partir de junio también la usaremos para otros productos, como conchas de abanico, calamar y mahi mahi", detalló.

Y señaló que la totalidad de los productos de Ecosac está destinada al mercado internacional, a excepción de la páprika, que la venden solo localmente. En total son 40 destinos a los que llegan.

En cuanto a los langostinos, EE.UU. es el principal destino con un 95% de participación, pero están buscando ingresar a Asia y Europa. Respecto a las conservas, casi el 100% del pimiento de piquillo se dirige a España, al igual que el pimiento morrón a EE.UU.

Para , el 2014 registró un crecimiento de 15% en las ventas respecto al 2013 (US$ 72 millones). Las uvas y los langostinos fueron los que mayores ventas tuvieron, cerrando el año pasado con envíos por US$ 28 millones cada uno. Otros productos con buen desempeño fueron el pimiento morrón (US$ 6 millones), y el pimiento del piquillo (US$ 7 millones).

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