El coloso del entretenimiento Walt Disney anunció este miércoles que ganó US$ 1,911 millones en su primer trimestre fiscal, un 49 % más interanual, superando las previsiones de Wall Street.
Entre octubre y diciembre, la empresa estadounidense tuvo una facturación de 23,549 millones, un leve 0.16% más que en el mismo tramo del ejercicio anterior; la mayoría de sus ingresos procedieron de su sección de entretenimiento, que incluye todas las operaciones de ‘streaming’ y medios de la compañía.
De esta forma, este negocio ingresó US$ 9,981 millones, un 7% menos interanual, mientras que su canal de deportes, ESPN, generó 4.835 millones de dólares, un 4% más que en el mismo período del año anterior.
Por su parte, las experiencias ofrecidas por la empresa (que incluyen sus parques temáticos, sus hoteles, su línea de cruceros y sus productos) ingresaron US$ 9,132 millones, un 7% más que en el primer trimestre de 2023.
Este es el segundo trimestre en que Walt Disney utiliza su nueva estructura de información financiera en sus resultados, segmentando la empresa en tres divisiones: entretenimiento, deportes y experiencias.
LEA TAMBIÉN: Cuáles son los beneficios que ofrece Disney Plus a sus suscriptores
En cuanto a suscriptores, el número de abonados a la plataforma de ‘streaming’ Disney+ se redujo en 1.3 millones respecto al trimestre anterior, en línea con el aumento de precios en las tarifas en el trimestre, según explica la compañía en un comunicado.
En contraposición, los abonados a Hulu -otro de sus servicios de ‘streaming’- aumentaron en 1,2 millones con respecto al primer trimestre del año anterior.
“Hemos entrado en una nueva era para nuestra compañía, centrada en fortalecer ESPN para el futuro, convertir el streaming en un negocio rentable en crecimiento, revitalizar nuestros estudios de cine y acelerar el crecimiento de nuestros parques y experiencias”, expresó el máximo ejecutivo de Disney, Bob Iger, en el comunicado.
Los buenos resultados de Walt Disney llegan en medio de su enfrentamiento con diversos accionistas, que han presentado a sus candidatos para obtener un asiento en la junta directiva de la empresa, alegando la necesidad de un cambio de rumbo en su consejo administrativo.
Minutos después de dar a conocer los resultados, la empresa anunció la llegada a Disney+ de la película de la masiva gira de conciertos de Taylor Swift, ‘The Eras Tour’, que se emitirá únicamente en esta plataforma a partir del 15 de marzo.
Los resultados, publicados al cierre del parqué neoyorquino, fueron mejores de lo esperado y la empresa subía un 7% en las operaciones electrónicas posteriores. En el último trimestre ha aumentado su capitalización un 17%.
LEA TAMBIÉN: Disney: las tres películas Pixar de la era COVID que llegarán al cine en 2024
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.