El director financiero de Discovery Inc, Gunnar Wiedenfels, dio los detalles más concretos hasta ahora sobre los planes de la compañía de medios para combinar su servicio de streaming Discovery+ con HBO Max una vez que se cierre la adquisición de WarnerMedia.
Wiedenfels dijo que los servicios se unirían con el fin de crear un producto más atractivo para el consumidor, con las series guionizadas por HBO Max, más “masculinas”, complementando los programas de realidad de Discovery, con su audiencia mayoritariamente femenina.
“El poder de adquisición de HBO Max, combinado con el poder de retención de los contenidos de Discovery, creo que va a dar lugar a un producto DTC (directo al consumidor) de gran alcance”, dijo Wiedenfels en la Conferencia Anual de Medios de Comunicación, Internet y Telecomunicaciones de Deutsche Bank, utilizando el término de la industria para el streaming.
La fusión de los dos servicios, tras la adquisición de US$ 43,000 millones por parte de Discovery a AT&T por WarnerMedia, era una esperada operación anunciada en mayo del 2021.
Wiedenfels dijo que la compañía tendría que “armonizar” las plataformas tecnológicas separadas para ofrecer un único producto de streaming, con más de 200,000 horas de películas y episodios de televisión. Habrá un servicio sin publicidad y un nivel menos costoso con publicidad.
El acuerdo, que está previsto que se cierre en el segundo trimestre, superó el mes pasado la revisión antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, superando así otro obstáculo clave para su cierre.
Discovery+ tiene 22 millones de subscriptores y HBO Max, junto con su red de televisión HBO, cuenta con 73.8 millones de abonados.