DHL Express anunció la apertura de alrededor de 40 nuevas tiendas en toda la región como parte de su plan de expansión, que también incluye mercados como Argentina, México y Colombia. En Perú, la empresa destinó más de US$ 700,000 en los últimos cuatro años, fortaleciendo su red con 20 puntos de venta propios: 15 en Lima y 5 en regiones como Arequipa, Cusco, Tacna, Trujillo y Piura.
Este despliegue busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que ya representan el 87% de su base de clientes en el país.
LEA TAMBIÉN DHL Express invierte en flota de camiones y apunta a apertura de más locales
“Nuestra inversión en las Américas subraya nuestro compromiso a largo plazo con cada país, sus economías y los empresarios que son el motor de estos mercados”, destacó Andrew Williams, CEO de DHL Express para las Américas. Además, señaló que DHL está viendo un crecimiento de doble dígito en América Central y del Sur, con un incremento de más del 20% en países como Brasil.
Expansión en marcha
DHL Express está llevando su expansión en Sudamérica y el Caribe en el último trimestre del año con la apertura de aproximadamente 20 nuevas tiendas en varios países. La compañía destinará 184,000 euros para abrir una nueva tienda en Perú y Panamá
El plan de expansión incluye inversiones de 560,000 euros para seis nuevas tiendas en Colombia, 194,000 euros para dos en Argentina, y 119,000 euros para dos en Brasil. En el Caribe, la empresa invertirá 180,000 euros en la apertura de nuevas tiendas en Barbados, Haití, Islas Caimán y República Dominicana.
LEA TAMBIÉN DHL Express y el reto de volver a duplicar operación en Perú: plan e inversión
En Estados Unidos, DHL Express prevé inaugurar 20 tiendas más al final de 2024. Estas nuevas tiendas brindarán soluciones logísticas a diversos sectores, desde la moda hasta la agricultura, con un fuerte enfoque en el apoyo a las pymes, que representan el 80% de la cartera de clientes de la empresa en la región.
Inversiones para último trimestre
Con miras a la tradicional temporada alta de fin de año, DHL Express intensifica sus inversiones globales en transporte y procesamiento de envíos para hacer frente a la creciente demanda de servicios exprés. La compañía destinó más de 100 millones de euros en el cuarto trimestre de 2024 para aumentar su capacidad, como parte de un plan integral que incluye la modernización de su flota aérea con ocho nuevos aviones de carga Boeing 777.
A lo largo del año, DHL Express ha realizado importantes inversiones en capacidad adicional de procesamiento y distribución en su red terrestre y aérea en países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Brasil y México. Estas mejoras permitirán horarios de vuelo más flexibles y la capacidad de redirigir la carga en caso de alta demanda o interrupciones en la cadena de suministro.
LEA TAMBIÉN Empresas apuestan por mix entre importación marítima y aérea para asegurar stock
Paralelamente, el comercio electrónico sigue siendo un motor para el crecimiento de la compañía. Se espera que las ventas globales de este sector aumenten un 8.8% en 2024, y DHL Express prevé que esta tendencia impulse el volumen de envíos, tanto a nivel regional como en rutas intercontinentales. En América Central y del Sur, los volúmenes de comercio electrónico treparon 10% respecto al año anterior, mientras que en Perú, avanzó 24%.
TE PUEDE INTERESAR SOBRE DHL EXPRESS
- DHL Express se expande con tiendas retail ante avance de pymes exportadoras
- DHL Express proyecta operación dentro de nuevas instalaciones del Jorge Chavez