La empresa de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom comenzará este miércoles su programa de recompra de acciones por un importe de hasta 2,000 millones de euros, una medida que efectuará en varios tramos y hasta el 31 de diciembre de 2024.
La compañía informó en un comunicado de que el objetivo de la compra en la Bolsa de Fráncfort tiene como objetivo compensar parcialmente el efecto dilusivo de la ampliación de capital de 2021.
Por tanto se retirarán las acciones de Duetsche Telekom recompradas, recalcó.
La adquisición de acciones propias se realizará en varios tramos, un primer tramo de hasta 550 millones de euros deberá adquirirse entre el 3 de enero y el 4 de abril. Esta fase inicial podría suponer la recompra de unos 25 millones de acciones, dados los valores bursátiles actuales.
La empresa ha obtenido la autorización necesaria de sus accionistas durante la junta del 1 de abril para recomprar hasta el 10% de su capital social.
Las operaciones de recompra se llevarán a cabo a través de entidades de crédito que operarán de forma independiente para garantizar el cumplimiento de la normativa comunitaria sobre precios de mercado y los principios del artículo 53a de la Ley alemana de Sociedades Anónimas (AktG). Estas entidades se limitarán a adquirir un porcentaje determinado del volumen medio diario de acciones negociadas.
Según el precio de cierre de Xetra (plataforma electrónica de negociación) de la Bolsa de Fráncfort de este martes, que fue de 21,965 euros, esto equivaldría a hasta el 0.50 % del capital social o a unas 25,039.836 acciones.
LEA TAMBIÉN: Deutsche Telekom aumenta su participación T-Mobile US hasta el 48.4%
LEA TAMBIÉN: Deutsche Telekom lanzará un sistema de defensa contra drones