Dos directivos presentaron su renuncia diez días después de conocerse el desastre provocado por el derrame del crudo en el mar de Ventanilla. (Fotos : Jorge.cerdan/@photo.gec)
Dos directivos presentaron su renuncia diez días después de conocerse el desastre provocado por el derrame del crudo en el mar de Ventanilla. (Fotos : Jorge.cerdan/@photo.gec)

Tras el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla, la Refinería La Pampilla S.A.A. informó los cambios en la conformación de su directorio a través de un hecho de importancia dirigida a la Superintendencia del mercado de Valores (SMV).

En la carta señala que los directores Gianna María Milagros Macchiavello Casabone de Zamorano y Orlando Jesús Carbo Conte presentaron su renuncia a la sociedad.

Macchiavello estuvo en su cargo desde el 9 de julio de 2020, mientras que Carbo se desempeñó como parte del directorio desde el 24 de marzo de 2021. Ambos dejaron de laborar el 25 de enero de 2022.

El texto lleva la firma de Tania Arana Moyano, representante bursátil de Refinería la Pampilla.

Más temprano se supo que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental solicitó al Poder Judicial el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses contra el director ejecutivo de Repsol Perú, Jaime Fernández – Cuesta, y otros tres funcionarios presuntamente implicados en el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Hace una semana la fiscalía de Lima Noroeste abrió investigación por el presunto delito de contaminación ambiental contra los representantes legales de la Refinería La Pampilla S. A., que opera Repsol, y los que resulten responsables por afectar el litoral con el derrame de 6 mil barriles de petróleo crudo.

En la víspera el procurador público del Ministerio del Ambiente, Julio César Guzmán, señaló que al menos cuatro funcionarios de Repsol son investigados por el que ha sido considerado por el gobierno peruano como el peor desastre ecológico ocurrido en Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo en Ventanilla: ¿por qué sucedió y cuáles serían las sanciones para los responsables?
Unos 18 mil metros cuadrados de las playas chalacas fueron contaminados después de que el último sábado se derramara petróleo en el terminal multiboyas N°2 de la Refinería La Pampilla. Conoce todos los detalles en este video.