:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NIDSV6OKJNEX7KKBOJEFQRQJXY.jpg)
Los observadores de Tesla Inc. saben muy bien sobre los plazos vencidos para lanzamientos de productos del fabricante de vehículos eléctricos, pero incluso los fanáticos de la marca demasiado jóvenes para conducir no verán cumplida una promesa sobre la Cybertruck este año.
No culpe a Elon Musk. Mattel Inc. está informando a los clientes que preordenaron versiones del juguete a escala reducida de la primera camioneta de Tesla que “desafíos inesperados” la obligaron a no cumplir con un objetivo de envío a mediados de diciembre.
El fabricante de juguetes, que ofreció dos ediciones limitadas en febrero, dijo que las camionetas controladas por radio no se enviarán hasta dentro de otros cinco meses.
“Debido a un problema de producción imprevisto, estamos experimentando retrasos en el envío de nuestras Cybertruck R/C de Hot Wheels”, dijo un portavoz de Mattel. “Estamos trabajando diligentemente para garantizar que estos productos lleguen antes del 1 de mayo del 2021”.
No se espera que la verdadera Cybertruck salga a la venta hasta fines del próximo año, después de que se termine una nueva fábrica en construcción en Austin, Texas.
Mattel comenzó a tomar pedidos de los juguetes, un modelo de 3 pulgadas por US$ 20 y una versión más grande a escala 1:10 por US$ 400, en febrero, y ahora están agotadas.
El director ejecutivo de Tesla, Musk, había develado la Cybertruck tres meses antes, en un evento de noviembre del 2019, cuando la ventana del vehículo prototipo estaba destrozada.
En homenaje a ese contratiempo, que se volvió viral, el juguete más grande incluye una “pegatina de vinilo de ventana rota reutilizable”.