La naviera boutique malagueña Alma Cruceros potencia su expansión internacional de cara a su gran estreno en abril de 2025 y ya ha abierto mercado en todos los países latinoamericanos, así como en Estados Unidos, con acuerdos comerciales con numerosos tour operadores, operadores del sector y agencias minoristas.
Alma Cruceros ha cerrado en noviembre acuerdos comerciales en México, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Brasil y Colombia, además de en España, y acaba de extender su internacionalización con tour operadores del resto de países latinoamericanos, según ha informado a EFE el presidente, Elisardo Sánchez.
En México, ha cerrado acuerdos con más de una treintena de operadores que le permite estar presente en más de 6,000 agencias repartidas por todo el país.
En Estados Unidos, la compañía cuenta con acuerdos en Texas y próximamente se cerrarán otros similares en Florida y California.
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Un producto pensado para hispanohablantes
La naviera fija su público objetivo en el mercado hispanohablante, porque su producto está pensado para estos turistas, tanto en lo que se refiere al idioma -aunque también se hablará inglés-, horarios, la vida nocturna en el barco, el ocio o el entretenimiento.
Sin embargo, también se está trabajando en mercados europeos, ya que ha cerrado acuerdos en Reino Unido, Italia o Portugal, y se dirige ahora a países del Norte de Europa e incluso Asia.
El producto, diseñado “a lo español, a lo latino”, está dirigido sobre todo a un perfil de turista que viaja en pareja o grupo de amigos, y suele incluirse en paquetes más amplios de visita a España o Europa durante varias semanas.
El vicepresidente comercial, Pedro Costa, ha defendido que es un “producto España”, que es algo que “gusta en todos los lugares”, por lo que harán “sentir como en casa” a todos los huéspedes, a los que además la experiencia permitirá conocer el país desde dentro, con una perspectiva más local, como lo hace el público español.
Las ventas están superando las previsiones, según Elisardo Sánchez, quien ha resaltado que también están encontrando buena respuesta entre empresas, para convenciones de directivos por ejemplo, e incluso para eventos sociales como bodas.
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Gastronomía con estrellas Michelín
Sánchez ha subrayado la “gran acogida” que ha tenido América la alianza con los chefs Martín Berasategui y Paolo Casagrande, que serán responsables de diseñar los conceptos gastronómicos, los menús, y de seleccionar cada detalle del servicio, incluyendo el equipamiento de cocinas, vajillas, cuberterías, cristalerías y mantelerías.
Esta colaboración garantizará una oferta gastronómica, incluida en el precio del crucero, que combina la cocina española y mediterránea con influencias internacionales de alta gama, lo que supondrá “un sello de calidad que demuestra el estándar del crucero”, ha explicado Elisardo Sánchez.
Por otra parte, también habrá cruceros con temáticas específicas, por ejemplo con programaciones específicas para golfistas o con una salida que hará noche en Sevilla en pleno inicio de la Feria de Abril y que permitirá a los cruceristas disfrutar de una de las casetas.
Alma Cruceros también está trabajando en un programa de salud y bienestar “muy potente para un barco tan pequeño”, que incluirá tratamientos y rituales, actividades específicas como yoga o una piscina flotante que se podrá desplegar en varios destinos.
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Rutas por España, Francia e Italia
La naviera de cruceros empezará a operar en abril del próximo año, con su ruta inaugural desde Las Palmas de Gran Canaria a Málaga, que pasará por la costa de Marruecos.
El barco Ocean Victory opera de abril a octubre con ellos, en primavera y otoño en Andalucía, y en verano desde Barcelona con cruceros circulares por la Costa Azul, Córcega, Cerdeña y Baleares.
La mayoría de los cruceros son de una semana y el buque es de octubre de 2021, con 104 metros de eslora, 93 cabinas -todas exteriores- y el 85 por ciento con balcón, para un máximo de 186 pasajeros en ocupación doble.