Crepier, marca de Class Complements, apostó por la diversificación del portafolio a lo largo de la pandemia para no detener su crecimiento. Por ejemplo, con su ingreso a las líneas de joyería y papelería (Gestión 24.02.22).
“Tuvimos un buen primer semestre. En la línea para hombres (de mochilas y maletines), este año, hemos logrado crecer en 70% respecto al 2019″, refiere el director comercial de la empresa, Sergio Casaretto.
Explica que ahora Crepier se enfoca en las nuevas necesidades del consumidor masculino, que busca productos funcionales para llevar accesorios tecnológicos y también alineados a la moda.
La estrategia de dirigirse a nuevos clientes permitió que la marca eleve su tráfico en 10%, respecto a 2019. Mientras tanto, en los artículos para viajes, Crepier evidencia un incremento en la demanda en los últimos cuatro meses. “Veníamos muy golpeados en esta línea, pero se está reactivando”, señala.
Nuevas tiendas y proyectos
Recientemente, la marca inauguró una nueva tienda en el Centro Cívico, sumando así 24. Además, Sergio Casaretto precisó que en las próximas tres semanas llegarán a Bellavista.
“Ya no abriremos más durante este año, pero iniciaremos con la remodelación de nuestros locales en Piura y San Miguel. Para el 2023, realizaremos cambios en Larcomar”, sostiene.
El ejecutivo detalla que se busca condicionar los espacios a nuevos formatos que ayuden a una mejor exhibición de las líneas incorporadas.
“Para el próximo año sí esperamos cuatro aperturas, dos en Lima y otras dos en provincias”, adelanta.
Respecto al canal online, Casaretto indica que Crepier se adapta muy bien a la omnicanalidad. “El 65% de las compras por e-commerce son con recojo presencial”.
En ese sentido, están trabajando en la mejora de la plataforma digital con la visión de que “se convierta en la tienda número uno de la cadena”.
El dato
Mujeres. Para ganar terreno en el público femenino, Crepier ahora se dirige a un público más joven apalancándose de diseños en tendencia y de nuevas colecciones que son lanzadas cada 45 días, señaló Sergio Casaretto.
Con la estrategia, sostuvo, observan un incremento de 30% en la demanda. Además, las ventas cruzadas, impulsadas por las líneas de papelería y joyería, incrementan el ticket promedio, anotó.