Debido a las medidas de confinamiento, el segmento de educación virtual fue uno de los más beneficiados en este 2020.
Frente a este panorama, la startup peruana Crehana se prepara para cerrar uno de sus mejores años, con un crecimiento exponencial y una fuerte inversión.
“Estamos cerrando nuestra ronda de inversión más grande, hemos levantado más de diecisiete millones de dólares; esto nos convierte en la startup de educación que ha recaudado más financiamiento en toda la región”, señaló Diego Olcese, CEO de Crehana.
El ejecutivo explicó que en el 2019 levantaron US$4.5 millones y en una extensión de dicha ronda este año recaudaron lo restante. “Esta última ronda ha sido liderada por un inversionista actual de la compañía”, aseguró.
Refirió que el principal foco para este capital estará en incrementar la penetración de Crehana en tres países clave, Colombia, México y Perú.
“Queremos incrementar el número de estudiantes, estamos cerrando el 2020 con más de 3.5 alumnos registrados y apuntamos para el próximo año superar los ocho millones”. apuntó Olcese.
Expansión de portafolio
Para incrementar la cantidad de alumnos, Crehana apostará por diversificar aún más su cartera de cursos. “Hoy tenemos 500 cursos y queremos llegar a los 1500, tanto en español como en portugués; para así incrementar nuestra oferta” dijo a Gestión.
Agregó que hoy el 40% del total de contenido que se consume en Crehana pertenece a la categoría de negocios y marketing digital; el resto pertenece a industrias creativas.
“El próximo año vamos a apostar más por los cursos de marketing digital y negocios, vamos a enfocarnos mucho en cursos de data analytics, y redes sociales. Vamos a incursionar en una nueva categoría de tecnología y para fines del 2021 será uno de nuestros principales frentes”, aseguró.
Futuro de la educación virtual
Respecto a como seguirá el sector; el especialista explicó que a pesar de que se retorne al trabajo presencial; en Latinoamérica se ha vivido una transformación digital muy fuerte. “Las empresas se están transformando más agresivamente; vemos mucha demanda por habilidades de ejecución y liderazgo en equipos remotos”, precisó Diego Olcese.
Agregó que, en el caso de Perú, se seguirán viendo compañías que mantengan el trabajo mixto como una opción (combinando presencial y remoto). “Los peruanos han descubierto que estudiar en línea es realmente efectivo; el próximo año vamos a ver una consolidación del sector y se va a captar a nuevas audiencias”, destacó el CEO.
Nuevos productos
Para el próximo año, la startup también reforzará su cartera de servicios con nuevos productos; uno de ellos será el servicio de micro learning. “Estamos trabajando en alianzas con instituciones educativas, en Perú, México y Colombia. Son programas de cuatro meses aproximadamente, son programas más integrales”, destacó.
Asimismo, refirió que seguirán apostando por su servicio de Crehana para empresas, comentó que este servició se ha consolidado bastante bien y ya trabajan con empresas como Intercorp, Sura, Entel, entre otras.
“Cada vez se demandan más profesionales con capacidades integrales, se busca que dentro del mismo perfil se domine el negocio como también las nuevas capacidades tecnológicas; y aquí es donde hay una gran oportunidad de capacitación”, indicó.