Creditex, empresa del sector textil y confecciones del Grupo Cervesur, ha diversificado su oferta hacia el retail con sus tres marcas: Norman and Taylor, Marc Boehler y Mbö.
El gerente general de la empresa, José Ignacio Llosa, dijo que con Mbö buscan un espacio en el futuro Real Plaza de Salaverry. "Es una posibilidad el tener una plaza en el mall", y precisó que también buscan ingresar a Cusco vía un centro comercial, aunque no sería el próximo Real Plaza, sino otro.
Y es que con Mbö buscan crecer este y el próximo año, ya que según comentó Llosa será con esta marca con la que Creditex saldrá a abrir nuevas tiendas.
Así, Mbö es la que más aporta en ventas a su brazo retailer, y se perfila a salir al exterior, aunque más por un modelo de franquicia. "Todavía no hay fecha definida ya que debe madurar un poco más el concepto", dijo el ejecutivo. Agregó que el área retail de la empresa tendría un crecimiento de 15% en ventas este año frente al 2012.
ExpectativasEn cuanto a los resultados de la empresa en lo que va del año, el ejecutivo dijo que si bien hasta junio tuvieron resultados negativos, la situación se revirtió en setiembre y para este último trimestre se espera mantener esa línea y cerrar el año con un crecimiento positivo, que podría acercarse a los dos dígitos.
"Estamos trabajando para seguir en esa línea", afirmó Llosa, tras señalar que una de las estrategias de la empresa ha sido enfocarse en productos con mayor valor agregado.
Así, recordó que salieron a vender su producto obteniendo márgenes de ganancia superiores. "Ha sido una forma de pasar de exportar US$ 7 u US$ 8 en hilados a US$ 30 o US$ 40 cuando llevamos una prenda", comentó.
En cuanto a nuevas inversiones, señaló que para el 2014 esperan renovar equipos de tejeduría e hilandería.
PARA RECORDARMayor producción en plantasInversión. En julio del año pasado, Creditex que cuenta con seis plantas a nivel nacional, principalmente en el norte del país, invirtió US$ 13 millones para duplicar la capacidad de producción de su planta de hilados de algodón pima en La Esperanza (Trujillo), en tanto que a nivel de todas sus plantas buscaban crecer un 10% en producción. Este año invirtieron US$ 3 millones en el ingreso de 16 telares que acaban de ingresar en setiembre, además de otros equipos.