El grupo francés de artículos de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE en alianza con Epic Games Inc., creador de Fortnite, buscarán atraer a los clientes con probadores y desfiles de moda en mundos virtuales.
LVMH utilizará las herramientas de creación 3D de Epic para diseñar productos y experiencias inmersivas, así como nuevas colecciones y campañas publicitarias, de acuerdo con un comunicado enviado este miércoles.
La plataforma de gráficos Unreal Engine de Epic, por ejemplo, se puede utilizar para crear “gemelos digitales”, que permiten a los clientes ver cómo se verá y se comportará un producto físico antes de que se fabrique.
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El director general del Grupo LVMH, Toni Belloni, dijo que las herramientas de Epic también ayudarán a la compañía a “relacionarse de manera más efectiva con las nuevas generaciones que se sienten muy cómodas con estos códigos y usos”.
El director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, quien ha sido uno de los mayores entusiastas del metaverso, concebido como una versión inmersiva de internet, donde las personas interactúan, juegan o completan tareas como un avatar digital.
Fortnite de Epic ha evolucionado rápidamente de un popular videojuego multijugador a un espacio en línea donde las personas socializan y los músicos de renombre organizan conciertos virtuales. La estrategia de metaverso de la empresa también incluye herramientas de software, que proporcionan los componentes básicos para el diseño virtual y los anuncios digitales.
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A medida que Epic y su rival Roblox Corp. desarrollan sus versiones del metaverso, las marcas han ido ganando terreno en estos mundos virtuales, donde se congregan las audiencias más jóvenes. Hace dos años, Epic se unió a Ferrari para traer una versión muy realista de un Ferrari 296 GTB a Fortnite, lo que permite a los jugadores recorrer su mundo caricaturesco con estilo.
Mientras tanto, Roblox se ha convertido en un imán para las marcas de moda de alta gama, entre ellas Ralph Lauren Corp., que debutó su primera línea de moda digital en el sitio en 2021. Tommy Hilfiger y Gucci también tienen presencia allí, en tanto que la supermodelo Karlie Kloss lanzó una pasarela virtual en Roblox en 2022 junto con cinco tiendas digitales para promocionar su colección virtual.
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