Freeport-McMoRan posee el 53.56% de Cerro Verde que produjo 1,000 millones de libras de cobre y 29 millones de libras de molibdeno en el 2019.
Freeport-McMoRan posee el 53.56% de Cerro Verde que produjo 1,000 millones de libras de cobre y 29 millones de libras de molibdeno en el 2019.

Freeport-McMoRan Inc. limitará durante 15 días las actividades en sus instalaciones de Cerro Verde, en cumplimiento con las medidas del Gobierno peruano para contener el brote de Covid-19 en el país, dijo la empresa en un comunicado.

La compañía anunció este martes que el personal en el lugar solo realizará actividades que sean necesarias para mantener las instalaciones en espera de un retorno a las operaciones normales.

posee el 53.56% de Cerro Verde que produjo 1,000 millones de libras de cobre y 29 millones de libras de molibdeno en el 2019.

“Para cumplir con las exigencias del gobierno, ha pasado temporalmente a un estado de cuidado y mantenimiento por un período de 15 días que comenzó el 16 de marzo de 2020”, señaló en un comunicado.

“Cerro Verde trabajará en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales para estar preparados para reiniciar las operaciones lo antes posible”, agregó la .

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.