Fiscalizan a Copa Airlines por no permitir embarque de más de 50 pasajeros.
Fiscalizan a Copa Airlines por no permitir embarque de más de 50 pasajeros.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) indicó este martes que fiscaliza a Copa Airlines, debido a que más de 50 pasajeros fueron impedidos de embarcar rumbo a Panamá por problemas en el sistema Check in de la empresa.

En esa línea, la Dirección de Fiscalización, en coordinación con la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte, vienen verificando si la aerolínea respetó los derechos de dichos usuarios.

Como parte de las diligencias, la autoridad evalúa si la empresa cumplió con adoptar medidas de protección a los pasajeros afectados de los vuelos 492 y 338, que cubrían la ruta Lima-Panamá en el horario de 01:00 a.m. Entre ellas, si brindó el servicio de alimentación, transporte y alojamiento debido; y si informó las causas del no embarque a los pasajeros.

Señaló que, de verificarse algún incumplimiento de las normas de protección al consumidor, se puede iniciar un procedimiento administrativo sancionador e imponer la multa máxima de 450 UIT, equivalente a S/ 2′070,000‬.

Así sucedió

El hecho fue reportado por una usuaria. Ante ello, el personal de la oficina del Indecopi, ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se contactó de inmediato con la aerolínea para recabar información preliminar, tomando conocimiento que los afectados habrían tenido que dormir en el aeropuerto, ya que no se les pudo brindar los servicios de alimentación y hospedaje a todos.

La empresa precisó que los vuelos de estos usuarios están siendo reprogramados para el día de hoy, 22 de marzo. El ente rector se encuentra monitoreando el cumplimiento de esta acción.

VIDEO RECOMENDADO

El precio de los combustibles: la opinión de los taxistas sobre este aumento
Los precios de los combustibles han venido subiendo en el mercado peruano en un contexto en que la venta internacional del petróleo se encarece debido a las tensiones entre el conflicto Rusia-Ucrania, una situación que afecta a quienes se ganan la vida en el volante.