La compañía de entretenimiento de The Carlyle Group, Coney Park Perú, busca este año versus el 2019 (prepandemia) crecer en sus ventas hasta en 15%, señaló su gerente general, Diego Carrillo Tudela.
Y en línea con su objetivo, adelantó que apuestan por captar al público adolescente y de jóvenes, entre los 12 y 25 años, adecuando su oferta de juegos y entretenimiento.
“Estamos transformando nuestros centros de entretenimiento familiar. Es que nos hemos venido enfocando principalmente en un público familiar con niños menores de 12 años, pero ahora queremos también captar más a adolescentes y jóvenes. Esto nos ayudará a crecer en ticket de gasto, y en venta los días de semana, teniendo en cuenta la capacidad de gasto de y la flexibilidad de horarios de este segmento” indicó.
El plan, agregó, es ir incorporando esta propuesta en todos los locales de la cadena, y ya han comenzado por hacerlo en su nuevo local ubicado en Mall Plaza Comas, distrito al que llegan por primera vez.
Apuesta
Pero la empresa, además, viene apostando por la comercialización de comidas y bebidas, a través del lanzamiento de su Coney Food Truck en su local de San Miguel; y tienen en el radar sumar dos más.
Asimismo, han acondicionado en algunos de sus locales espacios de venta de café. Y lanzarán este año su servicio de delivery de comida.
Además, en busca de que su negocio corporativo crezca, recientemente comenzaron a brindar el programa de “team building” en alianza con una empresa especializada en el tema, para ayudar a las compañías con la integración de sus equipos ante el actual entorno laboral.
Locales
En cuanto a la expansión de la cadena, Diego Carrillo Tudela, adelantó que el próximo mes de abril retornarán al mercado de Chiclayo (Lambayaque) abriendo una sede en el Mall Aventura.
Y abrirán este año tres locales más, dos en el interior del país, y uno en Lima. Actualmente cuentan con 43 locales a nivel nacional.
Con respecto a cambios en el comportamiento del consumidor, refirió que tras las restricciones sociales por la pandemia, hay en el mercado una gran necesidad por entretenimiento, lo que ha repercutido en que el público pase más tiempo en sus locales.
Así, refirió, ahora en promedio se quedan unos 35 minutos, y antes de la pandemia lo hacían menos de media hora.
CIFRAS Y DATOS
- Desempeño. En el segundo semestre del 2021 versus el mismo período del 2019, Coney Park creció a doble dígito en sus ventas.
- Ticket. La cadena ya ha conseguido que su ticket de compra se haya elevado en más de 20% versus el 2019, debido a las bonificaciones y promociones ofrecidas, que le permiten al público tener acceso a más juegos por un monto menor.