La CEO y fundadora de Danper, Rosario Bazán, confirmó que lograron la consolidación accionaria de la compañía a través de una compra de acciones. Hasta este año, la firma consistía de un joint venture entre accionistas peruanos y daneses.
“Quiero compartir con ustedes que terminamos este año e iniciamos el 2024 con la consolidación accionaria en Danper, gracias al acuerdo mutuamente satisfactorio y positivo al que hemos llegado los accionistas fundadores, producto del cual hemos adquirido la totalidad de las acciones de nuestro socio co-fundador. Consecuentemente, hemos concentrado la propiedad del 100% de las acciones de Danper”, señaló la ejecutiva, mediante su cuenta oficial de LinkedIn.
Además, comentó que esta adquisición potenciará aún más el crecimiento de Danper a través de la internacionalización de sus operaciones. ”Este logro potenciará el reconocido liderazgo de Danper en el sector agroalimentario mundial como un referente confiable, innovador, competitivo y sostenible a través de su modelo de gestión, basado en la creación de valor compartido entre los grupos de interés”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Danper culmina proceso para crédito sostenible por US$ 35 millones con Rabobank
La participación de Santander
La información también fue comunicada por el Banco Santander, que participó como asesor financiero exclusivo del accionista local. La entidad financiera destacó que Danper se ha constituido en un referente en competitividad y sostenibilidad en el sector agroalimentario mundial.
“Se ha especializado en la producción, exportación y comercialización de súper foods, hortalizas y frutas finas y alimentos ‘ready to eat’ entre otros. La compañía está estratégicamente diversificada en fuentes de abastecimiento, productos, procesos y con selectos mercados en los cinco continentes del planeta”, anotó Santander.
Danper y la sostenibilidad
Este año, Gestión informó que la agroexportadora Danper culminó el proceso con Rabobank para contar con un crédito sostenible por US$ 35 millones. El préstamo, señaló la empresa, reconoce el compromiso que tiene con los tres vectores de la sostenibilidad: económico, social y ambiental.
La agroindustrial construyó con Rabobank indicadores sociales, de equidad de género y medioambientales, que reflejan su compromiso en materia de ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés), que son “objetivos alineados con los valores de la organización”.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.