El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la modificación de la Resolución Ministerial 237-2021-VIVIENDA, que regula el desarrollo del proyecto inmobiliario “Pardo 200″, a cargo de Inmobiliaria Pardo 200. Dicho cambio incluye una prórroga del plazo para cumplir con el compromiso de inversión y un nuevo cronograma de ejecución para acceder a los beneficios del Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV, establecido por el Decreto Legislativo N° 973.
La modificación establece que el plazo total de ejecución del compromiso de inversión será de tres años, siete meses y cinco días, contados desde el 27 de abril de 2021. Así, la nueva fecha de entrega del proyecto queda fijada para el 2 de diciembre de 2024, ampliando el cronograma original. Precisamente, el programa inicial del centro comercial de Pardo 200 indicaba que el mismo debía construirse entre el 27 de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2022; sin embargo, una serie de situaciones aplazaron la fecha entrega.
El proyecto “Pardo 200″ comprende un edificio de usos mixtos que destaca por combinar un complejo hotelero, oficinas, zonas comerciales y un estacionamiento de siete niveles que, en un futuro, también estará abierto al público.
LEA TAMBIÉN: Albamar ‘edifica’ plan al 2025: pone la mirada en las periferias de Lima
Antecedentes
El proyecto Pardo 200 se viene gestando desde 2017, cuando Inmobiliaria Pardo se alió con Nuovit, empresa de diseño, inversión y gestión de activos inmobiliarios y con presencia en Ecuador, España y Perú. El concepto de Pardo 200 gira entorno al hotel que querían albergar. Tras varios concursos, finalmente se escogió la propuesta del grupo español NH Hotel, que espera tener una calificación de cinco estrellas y contará 265 habitaciones sobre una superficie de más de 18,000 metros cuadrados.
La infraestructura tendrá sótanos capacidad para 600 vehículos. Sobre el nivel del suelo, las primeras dos plantas estarán destinadas al comercio: en el primer nivel, se encontrarán negocios minoristas; mientras que en el segundo, se ubicarán reconocidos restaurantes. Asimismo, toda la tercera planta estará destinada a albergar un centro de conferencias con salas de diversas capacidades para reuniones.