Casaideas volvió a cambiar de controlador. La firma estadounidense de gestión de inversiones Colony Capital pasó a ser el principal accionista de la compañía chilena, luego de adquirir una serie de fondos al Grupo Abraaj.
La firma, con sede en Emiratos Árabes, había adquirido el 51% de Casaideas -fundada por Mauricio Russo- a inicios del 2017. No se reveló el monto de la operación, pero trascendió que la compañía chilena se habría valorizado en más de US$ 100 millones.
No obstante, el Grupo Abraaj se vio involucrado en una seria crisis que llevó a que la firma presentara hace unos días una solicitud de liquidación provisional en las Islas Caimán, tras acusaciones de sus acreedores de poseer fondos mal utilizados. Esto llevó a que la gestora de fondos vendiera a Colony Capital sus negocios de África subsahariana, África del norte, Turquía y A.L., donde estaba su participación en la propiedad de Casaideas.
Casaideas opera en la actualidad un total de 51 tiendas propias (35 en Chile y 16 en Perú) y siete bajo franquicia en Bolivia.
Tras el ingreso del Grupo Abraaj a la empresa, se dijo que se fortalecería la posición de mercado de Casaideas en Chile y Perú, así como en la búsqueda de oportunidades de expansión en otros países de la región como México, Colombia y Centroamérica.
Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)