La startup colombiana Foodology, un desarrollador de restaurantes virtuales y cocinas ocultas, cerró una ronda serie A de financiamiento por US$ 15 millones, encabezada por Andreessen Horowitz y Base Partners.
La startup colombiana Foodology, un desarrollador de restaurantes virtuales y cocinas ocultas, cerró una ronda serie A de financiamiento por US$ 15 millones, encabezada por Andreessen Horowitz y Base Partners.
La empresa continuará su expansión desde Colombia a México y buscará entrar a Brasil y Perú, donde reproducirá su modelo de desarrollo y escalamiento de restaurantes propios y de terceros.
Esta nueva ronda de financiamiento tuvo la participación del presidente de Instacart, Nilam Ganenthiran, del director general de Kavak, Carlos Garcia, del director general de Ualá, Pierpaolo Barbieri, del expresidente del directorio de Burger King, Dick Boyce, y del director general de Merama, Sujay Tyle.
Foodology dijo en un comunicado que recientemente alcanzó un millón de pedidos preparados a través de 30 cocinas ocultas, conocidas como “cloud kitchens” en inglés, en Colombia y México.
“Hemos podido validar la escalabilidad de nuestro modelo de negocio con clientes, socios y nuestros inversionistas”, dijo Daniela Izquierdo, cofundadora y directora general de Foodology.
La empresa cuenta con 400 empleados y espera alcanzar los 1,000 al cierre del 2022, de acuerdo con un representante de la empresa para medios.
Bloomberg LP, la matriz de Bloomberg News, ha invertido en Andreessen Horowitz.
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