
Pese a la pandemia, Coca-Cola Perú logró crecer este año en participación dentro del mercado de bebidas no alcohólicas industrializadas, llegando a tener más del 60%, y van por más de cara al 2021.
Su CEO, Thiago Coelho, indicó a Gestión que la expectativa de la industria de bebidas no alcohólicas, así como de la compañía, es retomar en el primer trimestre del 2021 (campaña de verano) niveles de venta similares a los alcanzados en la misma temporada del 2020.
Explicó que el mercado de bebidas no alcohólicas ha venido teniendo mejor comportamiento en los últimos tres meses del año, en línea con el reinicio de más actividades económicas en el país; asimismo, porque ha sabido adaptarse a las necesidades de compra de abastecimiento de los hogares, “respondiendo con una adecuada oferta de presentaciones de bebidas de consumo familiar”.
A ello se suma la estrategia desarrollada por la compañía, en el marco de la nueva normalidad, que involucra además de su apuesta digital, sus nuevos modelos de atención como el “home delivery” para llevar pedidos al hogar; su apoyo a la cadena de valor como son las bodegas, con Wabi, que ha permitido la digitalización de las mismas, entre otras acciones.
Ampliación de portafolio
Lo que también sumará a los fines de la empresa, señaló Thiago Coelho, es que han continuado con su portafolio de innovaciones, apostando recientemente por ingresar a competir al mercado de bebidas alcohólicas con Topo Chico (Gestión 10.12.2020).
Además, vienen preparando seis lanzamientos, los cuales se darán a conocer el próximo mes de febrero.
Y si bien aún no puede revelar cuáles serán estos, adelantó que los lanzamientos se darán dentro de sus categorías de gaseosas, jugos y aguas. “Los seis lanzamientos serán una combinación de nuevos formatos y sabores”, dijo.
¿Entrarán a competir en nuevas categorías de productos? Refirió que por ahora se enfocarán en crecer con su paraguas de marcas actuales, pero volverán a apostar por ingresar a nuevas categorías en el 2022.
“Perú va a ser uno de los principales motores de crecimiento para la compañía en los próximos años (…) Y es que todo el mercado peruano de bebidas industrializadas (alcohólicas, y no alcohólicas), mueve US$ 14,000 millones, y nosotros tenemos una participación del 15%, por lo que hay un gran potencial”, destacó.
LAS CLAVES
- Peso. La campaña de verano (enero-marzo) pesa el 30% de las ventas de la empresa, y también del mercado de bebidas no alcohólicas.
- Oferta. El portafolio de bebidas de la compañía tiene 44 opciones y más del 86% es bajo en calorías o sin ellas.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XOJ3DP6HCVB5RCYEWW42S3GEK4.jpg)






