La filial peruana de Empresas CMPC, que opera Softys y es dueña de las subsidiarias Productos Tissue del Perú (Protisa) y Papelera Panamericana, entre otras, reportó crecimiento en las líneas de papel tissue y productos de cuidado personal durante el segundo trimestre.
En el mercado peruano, la empresa comercializa las marcas Elite, Ladysoft, Nova, Noble, Babysec, entre otras.
Colomba Henríquez, gerente de Relaciones con Iinversionistas en Empresas CMPC, indicó durante la última conferencia de resultados de la compañía chilena que se registraron mayores volúmenes de venta en Argentina, Brazil y Perú.
“También observamos aumento en ventas en productos de cuidado femenino en el mercado peruano”, agregó la vocera de la compañía.
Resultados
Los volúmenes de venta totales de papel tissue aumentaron un 7% durante el segundo trimestre del 2022 en comparación al mismo periodo del 2021. Esto se explica, según reporta en su informe financiero, por la compra de la empresa brasileña Carta Fabril y, en menor medida, por los mayores volúmenes de Perú (16%).
De otro lado, la venta de productos de cuidado personal aumentó un 2%. Esto se atribuye a un aumento de la categoría de protección para la mujer en Brasil, Argentina y Perú.
Empresas CMPC comercializa sus productos en Chile, China, Europa, Brasil, resto de Asia, México, Estados Unidos,Canadá, Argentina y otros países de Latinoamérica. El mercado peruano representa el 6% del total de los ingresos de la compañía
La empresa reportó un Ebitda de US$587 millones, lo que representa un récord histórico. “Este es el resultado de los buenos precios que estamos viendo en todas nuestras líneas de negocio, además de un sólido desempeño operativo de todas nuestras instalaciones”, dijo Fernando Hasenberg, gerente de Finanzas de CMPC, durante la conferencia de resultados.
La compañía también reportó sobre juicios que enfrentan sus operaciones a nivel global. En el caso de Productos Tissue del Perú S.A., Empresas CMPC indicó que la subsidiaria enfrenta procedimientos civiles, laborales, comerciales y administrativos por un monto de US$ 2.5 millones.