Luego de inaugurar su tercera sede en La Molina, que se suma a la de Jesús María y al Centro Médico de Camacho, la Clínica San Felipe continúa con sus planes de expansión. No solo reforzará su oferta de especialidades sino que se encuentra en la búsqueda de un nuevo espacio en la capital para instalar la que será su cuarta sede.
“Este nuevo establecimiento estará en Lima Moderna; sin embargo, aún nos encontramos definiendo la ubicación exacta de este. La apertura como tal dependerá de las oportunidades que encontremos en Lima”, señaló a Gestión la gerente general de la clínica, Rosa María Vásquez.
Además, la ejecutiva mencionó que la cuarta sede de Clínica San Felipe tendría similitud a la tercera ubicada en La Molina, a nivel de infraestructura e inversión. Cabe señalar que esta última se desarrolló en un terreno de 12,000 m2, y requirió un presupuesto de US$ 26 millones.
Por otra parte, la red de clínicas descartó entrar a operar en provincias. “Como Pacífico Salud, tenemos a la red de clínicas Sanna y a sus centros médicos; por ahí irá el crecimiento en provincias fuera de Lima”, agregó.
Entre clínicas y centros médicos, Sanna cuenta con 11 establecimientos en el país. Y entre los proyectos de Pacífico Salud también está el potenciar las prestaciones de algunas clínicas, como la de Sánchez Ferrer (Trujillo), con la suma de 40 a 60 consultorios para el primer trimestre de 2024; mientras que en el caso de la filial de Arequipa incorporarán 44 más. En Lima, en la sede de San Borja quieren incorporar 20 consultorios más.
LEA TAMBIÉN: La salud privada y un “diagnóstico” de ingresos y atención en clínicas
Más especialidades
Este año, Clínica San Felipe experimentó un incremento en la actividad de algunas especialidades de entre 10% y 15%, con respecto al año pasado. Por ejemplo, las especialidades pediátricas registran casi un 80% de actividad mensual.
“Principalmente hubo mucha actividad en unidades críticas: neonatología, cuidados intensivos e intermedios pediátricos, y cuidados intensivos y medios adultos. En La Molina, esperábamos un crecimiento gradual, pero en este momento tiene casi un 70% de actividad respecto a su capacidad esperada”, señaló Vásquez.
La ejecutiva mencionó que otras especialidades, como las relacionadas a temas oncológicos, están incrementando su recurrencia y actividad.
“Estamos reforzando el área de salud mental, con más profesionales en psiquiatría, pues la demanda ha crecido mucho después de la pandemia. A partir de nuestra nueva sede de La Molina, también estamos potenciando la especialidad de medicina deportiva”, comentó Rosa María Vásquez.
Asimismo, para el próximo año la empresa de Pacífico Salud desarrollará un nuevo servicio enfocado a niños con habilidades especiales. El equipo de la Clínica San Felipe está compuesto por más de 500 médicos, que cubren especialidades y sub especialidades.
Aparte de ello, se encuentra en una constante renovación de equipos, que reforzarán las áreas de cirugía general, cirugía ambulatoria, entre otras. ”No tenemos un Capex definido, porque en salud un solo equipo puede costar cerca de S/1 millón”, concluyó la ejecutiva.
LEA TAMBIÉN: Clínica San Felipe abre nuevo establecimiento y alcanza tres sedes en Lima
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Experiencia en prensa digital, radio y televisión.