La empresa de Transportes Civa está ampliando su flota de buses, con lo cual busca no solo potenciar sus servicios de traslado de pasajeros de la zona norte y sur del país, sino también prepararse para la reapertura de su ruta internacional.
Esta va desde Chiclayo hasta Guayaquil, en Ecuador, la cual fue cerrada al inicio de la pandemia, señaló el gerente general y presidente ejecutivo de Civa, Luis Ciccia.
“Estamos adquiriendo 24 buses en total, los cuales serán destinados a nuestros servicios de excluciva y superciva. Al ser unidades que las hemos comprado en Brasil y, por la fuerte demanda, la entrega será de manera paulatina y se concluirá en junio del próximo año”, detalló el empresario.
Explicó que estos buses cuentan con estructuras más livianas y sistemas de esterilización UV, lo que permitirá un mejor descanso y seguridad del pasajero.
“A nuestra flota actual que es de 330 buses se sumarán estos 24 buses con lo que esperamos seguir cubriendo la demanda de pasajeros en el norte y sur del país. Por el momento nos están entregando dos buses y el resto se culminará en el segundo semestre del 2022; la inversión es de aproximadamente US$ 11 millones”, agregó.
Nuevas rutas
Luis Ciccia destacó que en los planes de la empresa para el próximo año está no solo la reapertura de su ruta internacional Chiclayo-Piura Guayaquil; también el ingreso de la empresa a la zona centro del país con la apertura de sus rutas Lima – Huancayo; y Lima – La Merced.
“Civa cubre 52 rutas en el país, lo que nos permite estar en todo el norte, sur e incluso oriente, excepto en el centro. A partir de junio del 2022, con la llegada de la nueva flota, ya es más posible abrir Huancayo y La Merced”, anotó.
Demanda
Ciccia señaló que actualmente los buses de la empresa, en sus diferentes rutas, están a un 95% de ocupabilidad, comparado con similar mes del año prepandemia, por lo que se espera incluso una demanda superior en los días previos a fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Vemos que hay bastante demanda para todos los destinos, especialmente en el norte. Hay que tener en cuenta la expectativa de mucha gente por reunirse en estas fiestas, pues el año pasado no pudieron hacerlo. No estamos subiendo pasajes, a lo mucho suspendiendo descuentos en las rutas más demandadas”, dijo el empresario, quien es optimista en cerrar el año con ventas brutas superiores a las del 2019.
Servicios para mina
Luis Ciccia también indicó que 40 unidades de su flota son destinadas para servicio de transporte interno y externo de trabajadores de la minera Chinalco.
Agregó que este tipo de servicios permitió la supervivencia de la empresa durante la pandemia cuando el transporte interprovincial de pasajeros fue restringido.
“De estas 24 unidades que vamos a recibir, cuatro serán exclusivamente para transporte de personal”, puntualizó.