El banco estadounidense Citigroup está sopesando un acuerdo para adquirir y obtener la licencia de Deutsche Bank México, informó Bloomberg Law, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Citi planea establecer una nueva unidad local en el país y el acuerdo lo ayudaría a evitar un proceso de aprobación más largo para una nueva licencia, según la información.
Las conversaciones se encuentran en etapas iniciales y es posible que no resulten en un acuerdo, agregó.
Cualquier venta requeriría aprobación regulatoria y Deutsche Bank mantendría la correduría que relanzó en México a principios de este año, según Bloomberg Law.
“Citi ha operado en México durante más de un siglo y el país permanecerá entre los principales mercados institucionales de Citi fuera de Estados Unidos”, afirmó un vocero del banco.
“Como hemos dicho, tenemos la intención de continuar operando un negocio bancario con licencia local en México a través de nuestro Grupo de Clientes Institucionales (ICG, por su sigla en inglés) y nuestra Franquicia de Banca Privada”, agregó.
La unidad ICG atiende a corporaciones, instituciones financieras y gobiernos, mientras que el segmento de banca privada atiende a personas y familias adineradas. Deutsche Bank declinó realizar declaraciones.
El banco estadounidense dijo a principios del 2022 que abandonaría su negocio de banca de consumo en México, Citibanamex, poniendo fin a su presencia minorista de 20 años, el último de ese giro en el extranjero.