Citigroup Inc informó a su personal que despediría a los empleados que no estén vacunados a partir del 14 de enero, haciendo cumplir una política anunciada el año pasado, según una fuente familiarizada con el asunto.
Citigroup sería la primera firma de Wall Street que aplica la política de “sin vacuna, no hay empleo”, mientras la industria financiera intenta descifrar cuán seguro es traer a los empleados de nuevo a la oficina, en medio del avance de la altamente infecciosa cepa ómicron de coronavirus.
La firma dijo en octubre que exigiría que los empleados estadounidenses se vacunen contra el COVID-19 como condición para su empleo.
El banco señaló en ese momento que estaba cumpliendo con la política del Gobierno de Biden que exige que todos los trabajadores que respaldan los contratos gubernamentales estén completamente vacunados, ya que el gobierno sigue siendo un cliente “grande e importante” de Citi, dijo Sara Wechter, directora de recursos humanos, en una publicación de LinkedIn.
Bloomberg informó el viernes por primera vez la fecha límite del 14 de enero establecida por el banco.
Sin embargo, el banco indicó en ese momento que evaluará las exenciones por motivos religiosos o médicos, o cualquier otra adaptación por ley estatal o local, caso por caso.
Varias compañías financieras han retrasado sus planes de regreso a la oficina, mientras que otras están alentando al personal a trabajar desde casa, vacunarse y hacerse pruebas periódicas.