Después de seis años, Larcomar vuelve a tener una cadena de cine. La mexicana Cinépolis inaugura este miércoles 21 de diciembre sus operaciones en el centro comercial miraflorino con una inversión superior a los US$ 8 millones.
Según la compañía, ofrece una oferta única al mercado peruano: con salas de última generación y tecnología de vanguardia en la industria cinematográfica, para las películas 3D.
¿Cómo son sus salas?
La empresa precisó que tiene la primera sala junior del país con un tobogán, zona de juegos y diferentes tipos de butacas, donde los niños podrán jugar y ver películas al mismo tiempo.
Además, sostuvo que cuenta con una sala IMAX que se implementará en la segunda etapa, durante los próximos meses. El evento de inauguración oficial será en enero.
LEA TAMBIÉN: La inversión detrás de la llegada de Cinépolis a Larcomar
Indicó que el local tiene más de 4.700 m² construidos y tiene 11 salas, 1,367 butacas en total de las cuales 1,165 son tradicionales, 160 VIP y 22 ubicaciones para personas con capacidades diferentes, con una zona de butacas tradicionales y un sector preferente con butacas VIP.
Las marcas que maneja la compañía son Cinepolis, Cinepolis VIP, IMAX, Sala Junior y Coffee Tree – Café Gourmet. Además, Cinépolis opera cuatro conjuntos en Lima y dos en provincias (Pucallpa y Arequipa).
Temor del público por protestas
En conversación con Gestión, Américo Gonzales Carbajal, gerente general de Cinépolis Perú, mencionó que “se ponen a disposición del público siete salas, incluyendo la junior. Las otras estarán abiertas a partir de abril del 2023″.
Agregó que la coyuntura no detiene la apertura, pero las protestas generarán temor en el público y es muy probable que afecte en la asistencia a los centros comerciales.
“El estado de emergencia, así como otras medidas eventuales, impactarán en las operaciones de la industria. Por ejemplo, esperábamos que el estreno de Avatar 2 ayude a nuestra recuperación y ahora nos chocamos nuevamente contra la pared”, refirió.