Pekín (AFP).- Bright Food, la segunda compañía de alimentos más grande de China, venderá los cereales británicos Weetabix a la estadounidense Post por 1,400 millones de libras (unos US$ 1,800 millones), indicó hoy la agencia Bloomberg.

La compañía estatal con sede en Shanghái compró un 60% de las acciones de Weetabix en el 2012 por 1,200 millones de libras en un intento de implantarse en el extranjero.

En aquel momento fue la mayor compra en el exterior de una empresa china de comida y bebida.

Un portavoz de Bright Food confirmó la venta a Post, que también procesa cereales, mientras Baring Private Equity Asia tendrá el 40% restante de la compañía británica.

Aunque las ventas de Weetabix se han multiplicado por seis en el último año, Bright Food indicó que la mayoría sigue vendiéndose en Gran Bretaña porque los chinos no están acostumbrados a comer cereales en el desayuno.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.