Las compañías de piezas de cerámica peruana siguen posicionándose en el mundo y Jallpa Nina no es la excepción. La empresa fabricante y comercializadora de este tipo de productos, proveedora de restaurantes como Osaka, recientemente ingresó con un primer lote a Arabia Saudita, en Asia Occidental.
La fundadora de la firma, Marilyn Lizárraga, indicó que despacharon 41,000 piezas a dicho destino, entre las que destacan platos, tazas, vasos y bowls.
“Fue todo un reto, creamos 41 diseños originales y luego desarrollamos 1,000 piezas de cada uno. Sostuvimos constantes reuniones en las que presentamos nuestras propuestas y recibimos el feedback por parte de nuestro cliente, de esa forma logramos cumplir con sus expectativas”, manifestó la empresaria al Boletín Perú Exporta de la Asociación de Exportadores (ADEX).
Actualmente, Jallpa Nina dirige el 70% de su oferta a la exportación, siendo uno de sus principales clientes la cadena de restaurantes Osaka, que utiliza su vajilla en sus locales de Miami (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador). En tanto, en el mercado nacional, abastece a los principales restaurantes y hoteles con sus líneas de bienes utilitarios (tazas, platos, ensaladeras, bowls y otros) y arte decorativo.
LEA TAMBIÉN: Mauka, el restaurante de Pía León que conecta con la tierra y el pasado
La empresa elabora productos personalizados para restaurantes, hoteles, diseñadores y firmas interesadas en piezas exclusivas.
¿Cómo nació Jallpa Nina?
Jallpa Nina fue creada en 1998 y, posteriormente, participó en una feria en Nueva York (EE.UU.), debido a gestiones de ADEX. En dicho encuentro, la representante de la firma conoció al reconocido diseñador Jonathan Adler, contacto clave para que la empresa empiece a exportar.
“Nuestro principal valor agregado es el ‘hecho a mano’. En el mundo todavía hay un sector que valora lo elaborado de esa forma. Una pieza industrial puede ser muy bonita, pero un diferencial importante es la participación del artesano, quien tiene ese talento ancestral en los genes”, destacó Lizárraga.
LEA TAMBIÉN: Meche Correa shows Peruvian style to 12,000 delegates
Temas que te pueden interesar sobre cerámica:
- Cerámica San Lorenzo invertirá más de S/ 4 millones en remodelación de puntos de venta
- Cerámica San Lorenzo busca que peruanos remodelen su hogar cada año y medio
- Celima se prepara para la subasta y venta de equipos: las razones detrás