A poco más de tres meses de que el Centro de Distribución Logística del Jockey Plaza se concretara (Gestión 14.05.2021), ya hay planes para una segunda etapa. Y es que en la fase inicial ya están procesando 14 mil paquetes al mes, para la segunda mitad del año la meta es duplicar dicho volumen, y en el 2022 triplicarlo.
Para ello, el Jockey Plaza se prepara para realizar junto a Scharff, su socio en este proyecto, algunas inversiones. Mariana Becerra, directora comercial y de Marketing del mall, indicó a Gestión que actualmente 56 clientes ya están pasando por el hub, y de ellos, el 94% del volumen lo generan empresas del rubro de retail -tiendas por departamentos, supermercados (nonfood), tiendas boutiques y tiendas de tecnología-.
“Ha sido abierto para todas las marcas del Jockey y externos, es casi un 50% - 50%, incluido varios emprendedores que empezaron sus negocios en pandemia”, explica la ejecutiva.
Ampliación
Si bien hoy se ubican en el sótano de la ex tienda Paris, con el crecimiento que proyectan, están apuntando a abrir el tercer piso de dicha tienda, hoy desocupado. “Cuando se planeó el proyecto fue antes de la pandemia, por eso hoy afinamos detalles y el centro de distribución definitivo tomará más de 3,000 m2 en ese tercer nivel”, agregó Becerra.
La idea era tenerlo listo para la campaña de Fiestas Patrias.
Así, las inversiones que se vienen para reforzar el centro logístico se destinarán a maquinaria para automatización, que multiplicaría su capacidad por cinco. Con ello, dice Becerra, se podrá atender clientes que demanden despachos más grandes y de manera rápida.
Pero también está la idea de sumar operaciones dark stores, viendo potencial en aquellas operaciones que no tienen puerta a calle o un punto físico. También tendrán operaciones de fulfillment (recepción, empaquetado y envío de mercancías).
Proyectos
En cuanto a nuevos locatarios, el mall recibió a inicios de julio a Louis Vuitton (ver vinculada), con lo que buscan reforzar las marcas de lujo.
En estos momentos también cuentan con 32 ubicaciones que negocian, “pero no existe apuro por colocarlos”, prefieren estudiar bien los próximos ingresos.
“Hay muchas marcas que están con nosotros y quieren crecer, como Columbia que lo hará, o Claro que quiere más espacio, ha vuelto Specchi, que salió el año pasado, ya que esta categoría se está reactivando”, agregó.
CIFRAS Y DATOS
- Auto Plaza. El proyecto se mantiene y se han firmado acuerdos con varios operadores y se negocia con otros.
- Julio. El mes del aniversario patrio aporta un 50% más que la venta de un mes normal.
- Oferta. Tras un acuerdo con Produce han sumado módulos para comerciantes de Gamarra.
Se refuerza oferta de marcas de lujo
El Jockey Plaza recibió la primera tienda de Louis Vuitton (Gestión 06.07.2021), y ya negocian el ingreso de tres nuevas marcas de lujo.
“Queremos que el boulevard, donde se ubica ahora Louis Vuitton que es el segundo nivel, se refuerce y sin duda el ingreso de esta marca mejora las conversaciones”, dijo Mariana Becerra.
Para tener los espacios adecuados, hay locales que que están renovando con periodos cortos para tener vacantes esas zonas. Pero el proceso es largo. “Están evaluando el proyecto; tras ello pasan de 9 a 12 meses para abrir la tienda”, dice Becerra tras anotar que esperan tener entre 400 m2 y 500 m2 adicionales con marcas de lujo.