Cencosud Shopping, operadora del holding chileno Cencosud, informó que se encuentra abierta a habilitar su formato de oficinas flexibles en sus operaciones de Perú y Colombia.
Actualmente, dicho formato se encuentra en fase piloto en el centro comercial Florida Center, en Santiago de Chile, y consiste en el arrendamiento de espacios de trabajo en condiciones flexibles, acordes con la modalidad semipresencial.
“Este formato de oficina flexible es complementario al arriendo tradicional de oficinas, y lo que busca es darle flexibilidad a las compañías. Es un modelo factible de escalar en Chile y fuera del país (...). Estamos recién viendo el piloto con buena recepción, pero eventualmente es un modelo que puede ser replicable”, señaló Rodrigo Larraín, gerente general de la empresa, al Diario Financiero de Chile.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué rubro lidera las ventas en sector retail?
El ejecutivo brindó estas declaraciones en medio de un avance positivo de sus resultados financieros, producto de una tasa de ocupación del 98.4% en sus activos. La división alcanzó ingresos por US$ 95.7 millones durante el segundo trimestre del 2023, un aumento del 13.3% frente al período del año anterior.
La empresa desarrolladora de centros comerciales está ejecutando un plan de inversiones de US$ 500 millones en un horizonte de cinco años, con el cual busca sumar 330,000 m2 de área arrendable.
LEA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho se prepara para el arribo de un corredor comercial y otros negocios
Avances en Perú
Asimismo, como parte del anunciado plan de inversión, el ejecutivo detalló avances de algunos proyectos pendientes en Perú. Uno de ellos se trata de la culminación de la primera etapa del centro comercial Portal La Molina, que tendrá 30 locales en la planta baja, un supermercado Wong y otras tiendas en el primer y segundo nivel, en un total de 8000 metros cuadrados.
Por otra parte, Larraín indicó que el Centro Comercial de San Juan de Lurigancho es un proyecto ambicioso, de gran escala, y ya se cuenta con el diseño listo. Por lo pronto, adelantó que se espera iniciar obras de este proyecto el próximo año debido a su gran escala (el centro comercial contará con siete pisos y más de 100,000 m2).