Cementos Pacasmayo destinará US$ 1 millón en optimizar su proceso productivo al interior de su planta chancadora de caliza para mejorar la eficiencia del horno rotatorio número 4, detalló la compañía ante el Ministerio de la Producción (Produce).
Según el Informe Técnico Sustentario (ITS) presentado por Cementos Pacasmayo, su desarrollo no afectará propiedades públicas ni privadas de terceros, puesto que las mismas se ejecutarán en sus instalaciones. Así, su implementación se hará en tres etapas: construcción, operación y mantenimiento, además de cierre.
LEA TAMBIÉN: Cementos Pacasmayo invertirá S/ 100,000 en proyecto para dotación de arena
El documento sostiene que en la etapa de construcción, la instalación de la chancadora no generará la modificación del relieve o la geomorfología debido a que está se desarrollará en su planta de cemento. Para su construcción, aclaró, no se considera habilitar un campamento de obra, debido a que el personal utilizará las instalaciones existentes.
El IST refirió que para la instalación de este sistema, se harán excavaciones para su cimentación de forma manual. El material excavado será utilizado para trabajos de nivelación de terreno dentro de la planta.
La construcción de las estructuras de concreto armado para la instalación de equipos se realizará de manera manual. El abastecimiento de concreto para el proyecto se dará con una planta dosificadora de concreto de un tercero.
LEA TAMBIÉN: Pacasmayo espera recuperar volúmenes de venta con obras de prevención ante Fenómeno del Niño
“Otro aspecto que puede generar la alteración de la calidad del aire serían las emisiones de gases de combustión interna que pueden ser generados por los vehículos que realizarán las actividades de movilización de materiales y equipos. La alteración de la calidad del aire también se puede presentar durante las actividades de montaje de los equipos electromecánicos del sistema de proceso de chancado, debido a la emisión de gases de combustión interna, aunque estas emisiones serán mínimas”, aclaró.