Carrefour desveló este martes su estrategia para el 2026 frente al “impacto inflacionista”, que pasa por impulsar los descuentos, sus marcas y enseñas propias, como la cadena brasileña Atacadão, junto a un plan de ahorros.
Este “plan de conquista en mercados marcados especialmente por el impacto inflacionista y el cambio climático” apuesta sobre todo por el descuento, explicó el presidente-director general de Carrefour, Alexandre Bompard.
La multinacional francesa prevé acelerar el despliegue de su enseña para particulares y profesionales Atacadão en Brasil.
Es un “formato fantástico”, “una verdadera herramienta de conquista”, aseguró Bompard, que busca abrir 30 tiendas con esta marca cada año en el gigante latinoamericano e incluso lanzarla en Francia.
Una primera tiende debe abrir sus puertas en la región de París en la segunda mitad del 2023.
Carrefour quiere también continuar con “el desarrollo de Supeco”, su cadena de precios bajos, “especialmente en España”, con 200 tiendas para el 2026, contra 120 actualmente.
En período de inflación, como el actual, los consumidores prestan más atención a los precios de los alimentos y tienden a acudir a las enseñas menos caras o así percibidas.
Otra medida para fidelizar sus clientes es el desarrollo de sus productos de marca blanca, aquellos que el distribuidor crea y explota él mismo y que generalmente son menos caros.
El grupo espera realizar un 40% de sus ventas de alimentos con este tipo de productos en el 2026, frente al 33% actualmente.
Carrefour prevé además un plan de ahorro de costes de unos US$ 4,000 millones en cuatro años, que pasará por la “reducción de efectivos en las sedes” del grupo.
El presidente-director general apuntó así a una “importante reducción de efectivos en cada una” de sus sedes en Europa, pero sin dar detalles sobre su alcance.
Fuente: AFP