La compañía global de inversiones The Carlyle Group vendió su participación en la empresa Hermes Transportes Blindados S.A. a la firma de capital privado y asesoría de inversión CVC Capital Partners, por alrededor de US$ 400 millones.
Esta transacción se concretó el martes 7 de enero, luego de que CVC presentó una oferta pública de adquisición el 3 de diciembre del 2019.
El fondo de inversión norteamericano Carlyle adquirió el 85.42% de la compañía Hermes, proveedora de servicios de traslado y logística de valores, que cuenta con una red nacional de 18 sucursales, 228 vehículos blindados y más de 3,700 empleados.
Hermes posee una base de 1,000 clientes activos en los segmentos de finanzas, retail, servicios públicos y minería.
“Durante nuestros más de cuatro años como accionistas, nos complace haber podido ayudar a Hermes a crecer identificando nuevas fuentes de ingresos, incrementando las eficiencias operativas e incursionando en nuevos segmentos de negocios", comentó Eduardo Ramos, managing director de Carlyle Perú Consultoría.
CVC es una empresa de capital privado y asesoría de inversión que posee una red de 24 oficinas y más de 500 empleados en Europa, Asia y los Estados Unidos.