Candente Copper es dueña del 100% de su proyecto Cañariaco, que incluye el yacimiento Cañariaco Norte en etapa de factibilidad, así como Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el departamento de Lambayeque en el norte de Perú.
Candente Copper es dueña del 100% de su proyecto Cañariaco, que incluye el yacimiento Cañariaco Norte en etapa de factibilidad, así como Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el departamento de Lambayeque en el norte de Perú.

Candente Copper Corp. informó este martes que la Junta Directiva ha adoptado un nuevo plan de derechos de accionistas, que está diseñado para fomentar “el trato justo de los accionistas de la compañía en relación con cualquier posible oferta pública de adquisición”.

El plan de derechos no tiene como objetivo disuadir o prevenir ofertas públicas de adquisición y es similar a los planes adoptados recientemente por varias otras empresas públicas canadienses y aprobados por sus accionistas”, explicó en un comunicado.

Una oferta pública no necesariamente logrará todos los objetivos de asegurar el máximo valor a los accionistas. El Plan de Derechos tiene como objetivo proporcionar a la Junta el tiempo suficiente para buscar alternativas y brindar a los accionistas el tiempo suficiente para evaluar adecuadamente cualquier oferta pública de adquisición”, agregó.

Por otro lado, la minera canadiense también informó que Luis Miguel Inchaustegui Zevallos ha renunciado como asesor y director de su subsidiaria peruana, Cañariaco Copper Perú S.A., al haber sido nombrado ministro de Energía y Minas del Perú.

Agradecemos al Sr. Inchaustegui por todos sus excelentes consejos y le deseamos lo mejor en sus nuevos emprendimientos”, dijo la empresa con sede en Vancouver.

Te puede interesar

Sobre el plan de derechos, la compañía señaló que éste no fue propuesto “en respuesta o en anticipación a ninguna adquisición u oferta pública de adquisición”.

El plan de derechos está sujeto a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto y de los accionistas en la próxima Asamblea General Anual el 17 de setiembre del 2020. Si los accionistas no aprueban el Plan de Derechos, se dará por terminado o no entrará en vigencia, según corresponda.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.