El canal televisivo estadounidense CNN anunció este miércoles que acometerá “cientos” de despidos en su plantilla, incluyendo colaboradores, como parte de unos “profundos recortes” en la empresa que ya fueron adelantados por su ejecutivo, Chris Licht.
Licht, en un mensaje interno, dijo que este miércoles se informaría de los despidos a un “número limitado de personas”, sobre todo colaboradores remunerados, mientras que mañana se “notificará a los empleados afectados” y por la tarde se ofrecerán “más detalles”, según un artículo de CNN.
“Es increíblemente difícil decir adiós a cualquier miembro del equipo CNN, por no decir a muchos. Recientemente he descrito este proceso como un puñetazo en el estómago, porque sé que así lo sentimos muchos de nosotros”, dice el ejecutivo en su nota.
Agrega que los despedidos lo sabrán a través de una reunión en persona o a través de videoconferencia “dependiendo de la ubicación”, aunque no especifica si se refiere dentro o fuera de Estados Unidos, y en la misma se les informará de sus condiciones de salida.
CNN se suma así a otras empresas dependientes de los ingresos publicitarios que también han anunciado despidos o congelado sus contrataciones, aunque en este caso influye la situación económica concreta de WarnerMedia, la propietaria de este medio.
WarnerMedia se fusionó a principios de año con Discovery, una operación en la que asumió “miles de millones de dólares en deuda” y tras la que CNN ha tomado notables medidas para reducir costeo, como cerrar su servicio de “streaming” CNN+ un mes después de presentarlo.
CNN, que tiene unos 4,000 empleados en todo el mundo, forma parte del conglomerado Warner Bros Discovery, que reportó una pérdida neta acumulada de 5,260 millones en los primeros nueve meses del 2022 y desde comienzo del año ha perdido la mitad de su valor en bolsa.
Aunque la firma matriz no ofrece datos separados de CNN, el medio señala en su artículo sobre los despidos que sigue “teniendo beneficios de cientos de millones de dólares”. A finales de agosto, la firma S&P Market Intelligence estimó que sus ganancias este año bajarían hasta quedar en 956 millones.
Por otra parte, Licht ha emprendido una transformación corporativa desde que sustituyó al veterano Jeff Zucker después de que este infringiera las políticas de la compañía al no informar de que tenía una relación con otra directiva de la casa y renunciara al cargo el pasado febrero.
Fuente: EFE