Burger King lanzará una línea de sánguches de pollo empanizado este año en Estados Unidos luego de llevar a cabo pruebas exitosas, anunció la cadena de comida rápida, la única de su tipo que planea rebozar sus propios filetes en sus restaurantes.
La compañía, una unidad de Restaurant Brands International Inc, está compitiendo con las grandes hamburgueserías como McDonald’s Corp por el creciente consumo de productos a base de pollo en Estados Unidos.
Burger King competirá con Popeyes, otra unidad de Restaurant Brands International que ha ayudado a reactivar la popularidad de los sánguches de pollo de comida rápida con el lanzamiento de un primer producto en el 2019.
Burger King comenzó las pruebas de sus productos nuevos en algunos locales en septiembre. El sánguche se presentará en la preparación original o picante y se servirá en un pan de yema con encurtidos y una salsa adicional.
La compañía no confirmó exactamente cuándo lanzará al mercado el producto, que según la jefa de marketing Ellie Doty estará disponible en 1,000 locales de Burger King al mismo tiempo.
Los sánguches parecidos que venden McDonald’s y otras cadenas de comida rápida usualmente están basados en filetes de pollo precocidos y preempanizados que se envían a los restaurantes.
La estrategia de Burger King, sin embargo, será similar a la de Popeyes y a la de otros restaurantes especialistas en pollo.