Campamento de Buenaventura.
Campamento de Buenaventura.

La minera peruana Buenaventura dijo este martes que limitará sus operaciones en el país ante el estado de emergencia nacional para prevenir la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Con esta decisión, busca garantizar la funcionalidad de los sistemas de bombeo de mina, plantas de tratamiento de agua, suministro de energía, subestaciones hidroeléctricas y servicios de salud.

Buenaventura está preparada para reiniciar inmediatamente las operaciones una vez que haya recibido notificación de las autoridades gubernamentales y locales de que es apropiado hacerlo”, dijo en un comunicado.

Buenaventura dijo seguir enfocado en garantizar la seguridad de sus empleados, comunidades y contratistas, así como el medio ambiente circundante.

“La compañía ha estado monitoreando activamente el desde principios de enero del 2020. Todas las operaciones y oficinas han implementado las restricciones de viaje apropiadas, planes de vigilancia, monitoreo y respuesta para reducir el riesgo de exposición y brote del virus”, agregó.

Por último, la minera mencionó que “no ha habido ningún impacto significativo en la producción o envío de concentrado de alguna de las operaciones de la compañía hasta la fecha como resultado del Covid-19”.

Además, no ha habido interrupciones significativas en la cadena de suministro de las operaciones de la compañía, concluye el comunicado.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.