El renovado interés global por activos argentinos convenció a tres ejecutivos de salir en mayo de la oficina de BTG Pactual en Buenos Aires para incorporarse a posiciones similares en otras firmas locales de intermediación.
Dos vendedores de renta fija —Belén Spessot y Manuel Ipiña— dejaron BTG para incorporarse al broker local Allaria SA en las últimas semanas, según confirmó un portavoz de Allaria.
Además, el estratega macro Alejo Costa dejó la empresa el 27 de mayo por otra oportunidad en una firma local, según una persona con conocimiento directo.
LEA TAMBIÉN: BTG Pactual no ve posible que microfinancieras gestionen fondos de pensiones
La salida de los ejecutivos se debe a decisiones para mejorar su perfil profesional y no a recortes de personal de BTG Pactual, dijeron tres personas con conocimiento directo.
La compañía busca reemplazar las posiciones en el corto plazo, dijeron. La oficina de BTG Pactual en Brasil declinó hacer comentarios.
La incorporación de Spessot e Ipiña es una apuesta de Allaria a crecer en el mercado institucional con especial foco en el segmento internacional, dijo un portavoz de la firma.
LEA TAMBIÉN: BTG Pactual evalúa solicitar licencia para banco en próximos 12 meses