Bruno Ferrini de Shoe Trade SAC, comenzará a comercializar la marca estadounidense Kenneth Cole Nueva York en el segundo trimestre del año, lo que tenía previsto hacer en el 2020, pero que no se dio por el impacto de la pandemia.
“Tampoco en el 2021 pudimos contar con esta marca, porque tuvimos que renegociar contrato. Estamos lanzando la colección de calzado para caballeros en el segundo trimestre, y para damas en el tercer trimestre”, dijo la gerente general de la empresa, María Pía Tola.
Cabe señalar que si bien la referida marca cuenta con una tienda en el país en esta principalmente se comercializa ropa.
Asimismo vienen renegociando para volver a comercializar la marca de calzado americana Born, a fines del 2022, tras ya haber contado con esta en el invierno del 2021, y hace unos años.
" Además evaluamos sumar nuevas marcas internacionales”, agregó.
Con respecto a su portafolio, evalúan ampliar su categoría de accesorios Bruno Ferrini que lanzaron en el invierno del 2021.
“Estamos viendo el poder hacerlo en el segundo semestre de este año, o en el verano del 2023. Pero debido a que estamos ante un nuevo consumidor por la pandemia, debemos estudiar que lanzar, y hacer los rediseños. Posiblemente apostemos por carteras, billeteras, u otros accesorios, que se sumarían a la línea de correas que ya tenemos”, señaló.
El reforzamiento de su portafolio con nuevas marcas, y accesorios, le permitirán a Bruno Ferrini, llegar este año a volver a registrar su facturación prepandemia (2019), tras haber alcanzado el 80% de la misma el año pasado, resaltó.
Producción local
Y con el fin de que el alza del dólar, así como el incremento de los costos de insumos y logísticos, tengan un impacto mínimo en el precio al consumidor final, Bruno Ferrini, ha apostado por ampliar su producción local de calzado de caballeros en su fábrica ubicada en el distrito de Villa El Salvador.
“Es que estos incrementos afectan el costo de las importaciones, y si bien seguimos comprando parte de nuestro calzado en el exterior, también venimos produciendo localmente. Así hemos lanzado una nueva línea de calzado de vestir para caballeros, debido a que nos los vienen pidiendo, esto después de que la demanda disminuyó en el 2020 y el 2021″, anotó.