Mientras que Browne creó un modelo global, la estrategia de Bernard Looney (en la imagen) muestra que la industria petrolera se está dividiendo en dos.
Mientras que Browne creó un modelo global, la estrategia de Bernard Looney (en la imagen) muestra que la industria petrolera se está dividiendo en dos.

A fines de la década de 1990, el jefe de BP Plc, John Browne, usó una caída en el precio del petróleo para marcar el comienzo de la era de la superpetrolera, comprando a sus rivales estadounidenses Amoco y Arco para crear una gigante transatlántica.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.