La relación entre Fox News y Twitter es tensa y está empeorando.
SodaStream se unió a un grupo creciente de empresas el miércoles, al retirar sus anuncios del programa de Tucker Carlson, de acuerdo con una campaña activista de Twitter que resalta el comentario del anfitrión que sostenía que una crisis de inmigración hacía que EE.UU. fuera "más pobre" y "más sucio".
Fox respondió a Twitter con la misma medicina. Carlson "ahora está siendo amenazado nuevamente a través de Twitter por grupos activistas de extrema izquierda con motivos políticos profundos", dijo Fox News en un comunicado enviado por correo electrónico.
"Estos mismos grupos nunca apuntan a otras cadenas y operan bajo un doble estándar extremadamente hipócrita, dada su intolerancia frente a todo punto de vista opuesto".
Fox News no ha utilizado su cuenta principal de Twitter desde noviembre 8, cuando la red social compartió la dirección de la casa de Carlson y los manifestantes llegaron a su puerta.
A principios de esta semana, Sleeping Giants, Media Matters y otros activistas alentaron a cientos de miles de seguidores de Twitter a presionar a los anunciantes para que renuncien a su apoyo financiero del programa. Para facilitar las cosas, Fox dijo que incluirá sus anuncios en otros programas.
Algunas firmas, entre ellas Deere & Co., AztraZeneca Plc y Mitsubishi Motors Corp., dijeron que continuarían publicitando en el espacio de tiempo, según informes en HuffPost y The Hollywood Reporter. Carlson es el tercer programa más popular de este año, según medición de los espectadores totales, dice Fox.
Otros anfitriones, incluyendo Sean Hannity y Laura Ingraham, se han enfrentado a boicots de anunciantes este año, pero las acciones aún no han impactado los resultados de la red. Fox News depende más de las tarifas de suscriptores y podría sobrevivir sin anunciantes, dijo Brian Wieser, un analista en Pivotal Research Group LLC.