BMW AG dice que superó a Mercedes-Benz el año pasado en las ventas globales de autos prémium, lo que marca la primera vez desde 2015 que supera a su archirrival alemán.
“Con orgullo decimos que ocupamos el primer lugar en el segmento automotriz prémium mundial para la marca BMW en 2021″, escribió el lunes el titular de ventas de BMW, Pieter Nota, en una publicación en LinkedIn, atribuyendo la victoria a la línea de productos y al desempeño operativo de la compañía.
BMW aún no ha detallado las cifras de ventas para todo el año, pero las entregas superaron las de la marca de Daimler AG durante gran parte del año.
El fabricante de automóviles con sede en Múnich se ha visto menos afectado por la escasez global de semiconductores que ha complicado las líneas de producción a nivel mundial.
Varios fabricantes de automóviles que habían indicado que lo peor de la crisis de chips pasaría después de un difícil tercer trimestre han comenzado a retractarse de esas expectativas.
Mercedes señaló el lunes que el escaso suministro de los componentes continuará restringiendo a la industria durante el primer semestre del año e instó a que se agregue más capacidad a nivel mundial.
BMW reportará sus cifras de ventas para todo el año el 12 de enero, según una portavoz. El fabricante de automóviles entregó 1.7 millones de vehículos de la marca BMW durante los primeros nueve meses del año, indicó anteriormente, lo que supera las entregas de Mercedes-Benz, de Daimler AG, en más de 112,000 vehículos.