El consumo de calzado infantil fue recuperando su consumo durante la primera parte del año. En ese sentido, Luis Zevallos, gerente general de la empresa peruana Sociedad Brasilera de Calzado, que opera la marca de calzado infantil Bibi en el país, indicó que la línea de zapatillas con luces para niños y los gateadores para bebés han sido los más demandados en el mercado.
Por el contrario, las ballerinas fueron las más golpeadas en ventas debido a que este tipo de calzado se utiliza más en fiestas de cumpleaños y eventos infantiles que se vieron restringidas por la pandemia. “Pese a ello durante el primer semestre del año las ventas en mismas tiendas de Bibi tuvieron un crecimiento de 5% respecto al 2019″.
Sobre el lanzamiento de su nueva línea de calcetines, el ejecutivo dijo que, para la temporada primavera-verano 2022, se incorporará en sus tiendas este nuevo producto que va dirigido a niños de 2 hasta los 12 años. De esta manera, estará completando las tres categorías de calzado, accesorios y calcetines que maneja la marca.
A medida que se recupera el consumo con la apertura de nuevas tiendas, Zevallos señaló que el ticket de compra ha aumentado a S/ 212 aproximadamente; sin embargo, el ticket se vio también influenciado por las fluctuaciones del tipo de cambio que elevaron el precio de algunos productos.
Nuevas tiendas
Para este último trimestre del año, la marca de calzado infantil Bibi espera abrir dos nuevas tiendas, una en Lima y otra en provincia, que serían dentro de los centros comerciales Real Plaza. De esta manera contarían con 10 locales a fines de año, comentó el representante de la marca.
Recordó que este año inauguraron dos tiendas en Mallplaza Comas y Mall Aventura Chiclayo.
Asimismo, antes de julio del 2022, Bibi espera llegar a los mercados de Cusco, Piura, Ica y Huancayo. “Vamos a seguir abriendo tiendas en centros comerciales de Lima y provincias en los próximos años”, sostuvo Zevallos.
Canal online
La participación de venta del canal online de Bibi está alrededor del 10% y 15% de lo que vende una tienda física. Pero estas cifras podrían llegar a duplicarse.
Asimismo, la compañía planea incorporar su línea de accesorios y calcetines a su sitio web.
“Estamos trabajando nuestra estrategia omnicanal para el 2023 para que los clientes puedan comprar en nuestra plataforma online y recoger en cualquier punto de las tiendas físicas, y también planemos realizar envíos a domicilio”, indicó el representante de Bibi.
CIFRAS Y DATOS
- Participación. Las ventas de Bibi en el canal retail representan 70% y en el canal tradicional 30%.
- Personalización. A partir del 2022 Bibi ofrecerá el servicio en sus tiendas para que los padres puedan personalizar el calzado de sus hijos con sus nombres.
- Expectativa. La marca de calzado Bibi espera crecer 20% en sus ventas este año versus el 2019.